Asomovil: Gobierno debe garantizar los beneficios al sector de las tecnologías

asomovillafm.jpg

Foto: AFP.

La Reforma Tributaria amenaza los beneficios del sector de las tecnologías, que han impulsado el mercado y ampliado la cobertura.

Nancy Patricia Gutiérrez, presidente de Asomovil, señaló que la industria de las telecomunicaciones tiene seria preocupación, por la desaceleración que reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en su último reporte, debido a que además de evidenciar la caída de sus valores (caída del 1,6%) en el segundo trimestre, “que sumado a la cifra negativa (2,5%) del primero trimestre”, hace urgente unas acciones rápidas para garantizar las conexiones y la calidad.

De acuerdo con Gutiérrez, el 50% de la población colombiana no cuenta con acceso a internet, por lo que se requiere una flexibilidad en la regulación, y envió un mensaje a los Ministerios de Hacienda y de las TIC, para que se mantengan los incentivos del sector de las tecnologías en la Reforma tributaria que se avecina, “sobre los incentivos que tienen las personas de los estratos más bajos, a fin de garantizar conectividad”.

La presidente de Asomovil concluyó que el uso del internet debe replantearse, debido a que en la actualidad solo se usa para redes sociales y con contenidos de entretenimiento, una finalidad que Gutiérrez invitó replantear, para pasar al internet de la productividad.

Por su parte, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en días anteriores, anunció que ya está en conversaciones preliminares con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para analizar la coyuntura económica que se avecina, y para estudiar los beneficios que se le han otorgado al sector de las tecnologías, que ha traído muchas ventajas a este sector.

El jefe de la cartera tecnológica, señaló que según la Comisión de Reforma Tributaria no debe haber trato desigual en los sectores, y que todos debe tener las mismas condiciones, y por esta razón, añadió Luna, es que el sector de las tecnologías “dejaría de recibir beneficios, lo que nos produciría algunas inequidades” pero aseguró que habrá alternativas para que el sector siga en crecimiento.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño