Asomovil: Gobierno debe garantizar los beneficios al sector de las tecnologías

asomovillafm.jpg

Foto: AFP.

La Reforma Tributaria amenaza los beneficios del sector de las tecnologías, que han impulsado el mercado y ampliado la cobertura.

Nancy Patricia Gutiérrez, presidente de Asomovil, señaló que la industria de las telecomunicaciones tiene seria preocupación, por la desaceleración que reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en su último reporte, debido a que además de evidenciar la caída de sus valores (caída del 1,6%) en el segundo trimestre, “que sumado a la cifra negativa (2,5%) del primero trimestre”, hace urgente unas acciones rápidas para garantizar las conexiones y la calidad.

De acuerdo con Gutiérrez, el 50% de la población colombiana no cuenta con acceso a internet, por lo que se requiere una flexibilidad en la regulación, y envió un mensaje a los Ministerios de Hacienda y de las TIC, para que se mantengan los incentivos del sector de las tecnologías en la Reforma tributaria que se avecina, “sobre los incentivos que tienen las personas de los estratos más bajos, a fin de garantizar conectividad”.

La presidente de Asomovil concluyó que el uso del internet debe replantearse, debido a que en la actualidad solo se usa para redes sociales y con contenidos de entretenimiento, una finalidad que Gutiérrez invitó replantear, para pasar al internet de la productividad.

Por su parte, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en días anteriores, anunció que ya está en conversaciones preliminares con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para analizar la coyuntura económica que se avecina, y para estudiar los beneficios que se le han otorgado al sector de las tecnologías, que ha traído muchas ventajas a este sector.

El jefe de la cartera tecnológica, señaló que según la Comisión de Reforma Tributaria no debe haber trato desigual en los sectores, y que todos debe tener las mismas condiciones, y por esta razón, añadió Luna, es que el sector de las tecnologías “dejaría de recibir beneficios, lo que nos produciría algunas inequidades” pero aseguró que habrá alternativas para que el sector siga en crecimiento.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial 2026? Cada vez es más caro

El costo de completar el álbum Panini del Mundial 2026 puede equivaler al arriendo mensual de un hogar, reflejando el impacto económico del fanatismo futbolero.
Album Panini



Corte Constitucional pone contra la pared a fondos de pensiones por estos errores con sus afiliados

La decisión se conoció tras el estudio de un caso sobre el reconocimiento de una pensión de invalidez, en el que se evidenciaron inconsistencias en los datos laborales.

Colombia y Venezuela fortalecen lazos comerciales a través de la feria Cútex 2026

La feria Cútex 2026 fortalece la industria textil y la integración binacional entre Colombia y Venezuela

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.