Asomovil: Gobierno debe garantizar los beneficios al sector de las tecnologías

asomovillafm.jpg

Foto: AFP.

La Reforma Tributaria amenaza los beneficios del sector de las tecnologías, que han impulsado el mercado y ampliado la cobertura.

Nancy Patricia Gutiérrez, presidente de Asomovil, señaló que la industria de las telecomunicaciones tiene seria preocupación, por la desaceleración que reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en su último reporte, debido a que además de evidenciar la caída de sus valores (caída del 1,6%) en el segundo trimestre, “que sumado a la cifra negativa (2,5%) del primero trimestre”, hace urgente unas acciones rápidas para garantizar las conexiones y la calidad.

De acuerdo con Gutiérrez, el 50% de la población colombiana no cuenta con acceso a internet, por lo que se requiere una flexibilidad en la regulación, y envió un mensaje a los Ministerios de Hacienda y de las TIC, para que se mantengan los incentivos del sector de las tecnologías en la Reforma tributaria que se avecina, “sobre los incentivos que tienen las personas de los estratos más bajos, a fin de garantizar conectividad”.

La presidente de Asomovil concluyó que el uso del internet debe replantearse, debido a que en la actualidad solo se usa para redes sociales y con contenidos de entretenimiento, una finalidad que Gutiérrez invitó replantear, para pasar al internet de la productividad.

Por su parte, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en días anteriores, anunció que ya está en conversaciones preliminares con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para analizar la coyuntura económica que se avecina, y para estudiar los beneficios que se le han otorgado al sector de las tecnologías, que ha traído muchas ventajas a este sector.

El jefe de la cartera tecnológica, señaló que según la Comisión de Reforma Tributaria no debe haber trato desigual en los sectores, y que todos debe tener las mismas condiciones, y por esta razón, añadió Luna, es que el sector de las tecnologías “dejaría de recibir beneficios, lo que nos produciría algunas inequidades” pero aseguró que habrá alternativas para que el sector siga en crecimiento.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.
Pensión en Colombia de $6 milles



Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.

Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.