Asomovil: Gobierno debe garantizar los beneficios al sector de las tecnologías

asomovillafm.jpg

Foto: AFP.

La Reforma Tributaria amenaza los beneficios del sector de las tecnologías, que han impulsado el mercado y ampliado la cobertura.

Nancy Patricia Gutiérrez, presidente de Asomovil, señaló que la industria de las telecomunicaciones tiene seria preocupación, por la desaceleración que reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en su último reporte, debido a que además de evidenciar la caída de sus valores (caída del 1,6%) en el segundo trimestre, “que sumado a la cifra negativa (2,5%) del primero trimestre”, hace urgente unas acciones rápidas para garantizar las conexiones y la calidad.

De acuerdo con Gutiérrez, el 50% de la población colombiana no cuenta con acceso a internet, por lo que se requiere una flexibilidad en la regulación, y envió un mensaje a los Ministerios de Hacienda y de las TIC, para que se mantengan los incentivos del sector de las tecnologías en la Reforma tributaria que se avecina, “sobre los incentivos que tienen las personas de los estratos más bajos, a fin de garantizar conectividad”.

La presidente de Asomovil concluyó que el uso del internet debe replantearse, debido a que en la actualidad solo se usa para redes sociales y con contenidos de entretenimiento, una finalidad que Gutiérrez invitó replantear, para pasar al internet de la productividad.

Por su parte, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en días anteriores, anunció que ya está en conversaciones preliminares con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para analizar la coyuntura económica que se avecina, y para estudiar los beneficios que se le han otorgado al sector de las tecnologías, que ha traído muchas ventajas a este sector.

El jefe de la cartera tecnológica, señaló que según la Comisión de Reforma Tributaria no debe haber trato desigual en los sectores, y que todos debe tener las mismas condiciones, y por esta razón, añadió Luna, es que el sector de las tecnologías “dejaría de recibir beneficios, lo que nos produciría algunas inequidades” pero aseguró que habrá alternativas para que el sector siga en crecimiento.


Temas relacionados

Motocicletas

Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.
Concesionario de motos



Reforma pensional cambia el auxilio funerario: así quedará a partir de abril de 2027

El auxilio funerario se reconoce a quien acredite haber pagado los servicios de entierro y presente ante Colpensiones los documentos exigidos.

Reforma pensional cambiaría las semanas exigidas para estos trabajadores desde 2027: así funcionaría

La reforma pensional contempla nuevas reglas para las semanas de cotización, pero no aplicarán de la misma manera a todos los trabajadores.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.