Asofondos: Modificación de las horas extras atentaría contra el empleo formal

Cabe recordar que en Colombia el 50% de los empleados ganan menos de un salario mínimo y, según el más reciente informe del Dane, la informalidad laboral se ubica en el 47.5%.
desempleo-afp.jpg
AFP.

El director ejecutivo de Asofondos, Miguel Largacha aseguró que aunque el proyecto de ley de horas extra que cursa en el Congreso de la República tiene buena intención por parte del Gobierno para mejorar las condiciones laborales de los colombianos, esta iniciativa podría ser contraproducente ya que se generaría una disminución en el empleo formal al aumentar los costos de nómina para las empresas.

“El proyecto de modificación de las horas extras puede tener un efecto colateral no deseado de pérdida del empleo formal porque aumentarían los costos para las empresas, aunque sería importante que los colombianos pudieran ganar más, pero si los costos se incrementan esto aumentaría el desempleo”, sostuvo.

Para el representante del gremio Colombia debe apuntarle al aumento de la productividad laboral, por lo que considera importante hacer primero una reforma laboral para reducir la informalidad en este campo y al mismo tiempo bajar los costos laborales. "Un empleo en Estados Unidos equivale a 4 empleos en Colombia, debemos encaminarnos a la productividad laboral, que un empleado pueda producir mucho más".

“Lo que siempre hemos dicho es que hagamos todo lo que esté al alcance para generar más empleo formal “, puntualizó.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral