Imagen de referencia de ganado
Imagen de referencia de ganado
Colprensa
12 Jul 2017 02:04 PM

Asocebú aplazó Feria Nacional Cebú por brote de aftosa

La Feria Nacional Cebú, programada para llevarse a cabo a finales de agosto, fue aplazada para el 29 de noviembre en Pereira.
La
Fm

El evento fue pospuesto con el fin de preservar y garantizar la salud animal, teniendo en cuenta los recientes anuncios del Gobierno Nacional, relacionados con los brotes de aftosa detectados en Colombia.

A través de un comunicado, la directiva de Asocebú anunció que debido al brote de Aftosa presentado en Arauca y Cundinamarca, por unanimidad, determinó aplazar la Exposición Nacional Cebú, ratificando como sede a la ciudad de Pereira.

De igual forma, la entidad aclaró que "no avalará exposiciones de razas cebuínas por un término de 60 días, contados a partir del 10 de julio". 

Finalmente, Asocebú recomendó a las autoridades sanitarias "no autorizar exposiciones de ganado bovino en el país por un periodo de 60 días, o hasta que se normalice la situación" en el país.

Luis Alfonso Escobar, presidente de la Asociación de Ganaderos de Risaralda, y miembro activo en la coordinación del evento, señaló que la medida es preventiva, sin afectar la sede ni la logística que ya se tenía lista en un 90%.

"El ICA nos solicitó aplazar por dos meses la realización del evento, y no se quiere afectar a los participantes, la medida también contempla controles para evitar que se propague la enfermedad en el ganado cebú en otras regiones del país"

Escobar señaló también que toda la organización del certamen, que reúne a los mejores exponentes de la ganadería cebú en el país avanza por buen camino y la decisión en ningún momento puede afectar la hotelería y el comercio que moverá la ciudad en los días que dure el evento, el cual se espera inicie el 29 de noviembre y se extienda hasta el 3 de diciembre del presente año, según los nuevos cambios.

Lea también:

A continuación, el comunicado de Asocebú...

...

Mauricio Moreno, presidente de Asocebú: feria se aplazó 90 días

Audio

0:27 5:25