Tarjeta.jpg
Ingimage (Referencia).
5 Abr 2019 05:15 PM

Asobancaria se opone a eliminar cuota de manejo en tarjetas de crédito

El gremio argumenta que esta medida es innecesaria, pues varios establecimientos financieros ya ofrecen dicho beneficio.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) dio a conocer su posición frente al proyecto de ley que transita en el Congreso de la República y busca eliminar el cobro de la cuota de manejo de las tarjetas de crédito.

El gremio aseguró que esta medida no va en línea con una economía de libre mercado y señaló que no se debería tratar de regular este tipo de cobros, que se convierten en estrategias comerciales y permiten a las diferentes entidades bancarias competir con beneficios como este.

Lea también: Con proyecto buscan acabar con las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito

“El consumidor financiero  puede acudir por lo menos a cuatro entidades financieras y va a encontrar que ese costo es cero, entonces e algo que el mercado ya logró, en medio de un ambiente de libre competencia por lo cual creemos que es innecesario”, explicó Santiago Castro, presidente de Asobancaria.   

La propuesta, según Asobancaria, supone una pérdida de libertad para el sector financiero de decidir a qué servicios cree conveniente imponer un pago.

Aún así se prevé que luego de la discusión del proyecto, este quede aprobado y entre en vigencia en el primer semestre del año.

Le puede interesar: Más del 60% de quejas que recibe el sector financiero es contra los bancos

El proyecto de ley radicado por el congresista del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada busca principalmente bajar los costos financieros de las entidades bancarias y acabar con las cuotas de manejo a las tarjetas de crédito y débito.

Recientemente, un informe de la Superintendencia Financiera reveló que el 66% de las quejas que recibe el sector es contra los bancos y la mayoría de los reclamos está relacionada principalmente con las tarjetas de crédito

Fuente
Sistema Integrado de Información