Asobancaria, preocupada porque discusión de reforma tributaria se cruce con agenda de paz

Según el gremio, si esta reforma se presenta en octubre próximo quedarían muy ajustados los tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como preocupante calificó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, lo ajustado de la discusión de la reforma tributaria estructural en el Congreso, debido a que se cruzará con la agenda de paz.

Según Castro, "es preocupante el poco tiempo que podría tener el debate que se le haga a la reforma tributaria porque ahora viene la discusión del plebiscito y de la paz y si se presenta en el mes de octubre quedarán muy ajustados los tiempos".

El dirigente gremial sostuvo que el gobierno debe de desligar la agenda de paz de la que se realizará para la aprobación de la Reforma ya que está en juego la calificación y el grado inversión del país, como lo advirtieron las calificadoras internacionales de riesgo.

"Creemos que del afán no queda sino el cansancio. Además porque si bien entendemos el hecho que se busque que primero se culmine lo que es el proceso del acuerdo final de paz con las Farc y la votación del plebiscito, esos son todavía incertidumbres pero la certidumbre que tenemos clara es que el 31 de diciembre, si no hay una reforma tributaria estructural aprobada, el país podría perder su grado de inversión", afirmó.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, quién junto con el Presidente de Asobancaria y otros legisladores participaron en un foro sobre el tema tributario, afirmó que así al Congreso le toque trabajar el doble, debe sacar adelante, tanto la agenda de paz como la económica en especial la reforma tributaria.


Temas relacionados




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026