Asobancaria, preocupada porque discusión de reforma tributaria se cruce con agenda de paz

Según el gremio, si esta reforma se presenta en octubre próximo quedarían muy ajustados los tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como preocupante calificó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, lo ajustado de la discusión de la reforma tributaria estructural en el Congreso, debido a que se cruzará con la agenda de paz.

Según Castro, "es preocupante el poco tiempo que podría tener el debate que se le haga a la reforma tributaria porque ahora viene la discusión del plebiscito y de la paz y si se presenta en el mes de octubre quedarán muy ajustados los tiempos".

El dirigente gremial sostuvo que el gobierno debe de desligar la agenda de paz de la que se realizará para la aprobación de la Reforma ya que está en juego la calificación y el grado inversión del país, como lo advirtieron las calificadoras internacionales de riesgo.

"Creemos que del afán no queda sino el cansancio. Además porque si bien entendemos el hecho que se busque que primero se culmine lo que es el proceso del acuerdo final de paz con las Farc y la votación del plebiscito, esos son todavía incertidumbres pero la certidumbre que tenemos clara es que el 31 de diciembre, si no hay una reforma tributaria estructural aprobada, el país podría perder su grado de inversión", afirmó.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, quién junto con el Presidente de Asobancaria y otros legisladores participaron en un foro sobre el tema tributario, afirmó que así al Congreso le toque trabajar el doble, debe sacar adelante, tanto la agenda de paz como la económica en especial la reforma tributaria.


Temas relacionados

Parejas

Finanzas en pareja: herramientas para la planificación económica y la prevención de conflictos

En el marco de la celebración de Amor y Amistad compartimos las claves para sobrellevar la economía dentro de una relación.
Finanzas en pareja



Gobierno expide decreto con beneficios tributarios para inversión privada en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno expidió el Decreto 1413 de 2026, que crea un régimen temporal de beneficios tributarios para nuevas inversiones privadas en municipios afectados por el sismo del 10 de agosto de 2026.

"Acelerar las finanzas abiertas", pedido del vicepresidente a Superfinanciera

El sector Fintech también anunció inversiones por más de $4 billones para los próximos 12 meses.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.