Asobancaria, preocupada porque discusión de reforma tributaria se cruce con agenda de paz

Según el gremio, si esta reforma se presenta en octubre próximo quedarían muy ajustados los tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como preocupante calificó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, lo ajustado de la discusión de la reforma tributaria estructural en el Congreso, debido a que se cruzará con la agenda de paz.

Según Castro, "es preocupante el poco tiempo que podría tener el debate que se le haga a la reforma tributaria porque ahora viene la discusión del plebiscito y de la paz y si se presenta en el mes de octubre quedarán muy ajustados los tiempos".

El dirigente gremial sostuvo que el gobierno debe de desligar la agenda de paz de la que se realizará para la aprobación de la Reforma ya que está en juego la calificación y el grado inversión del país, como lo advirtieron las calificadoras internacionales de riesgo.

"Creemos que del afán no queda sino el cansancio. Además porque si bien entendemos el hecho que se busque que primero se culmine lo que es el proceso del acuerdo final de paz con las Farc y la votación del plebiscito, esos son todavía incertidumbres pero la certidumbre que tenemos clara es que el 31 de diciembre, si no hay una reforma tributaria estructural aprobada, el país podría perder su grado de inversión", afirmó.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, quién junto con el Presidente de Asobancaria y otros legisladores participaron en un foro sobre el tema tributario, afirmó que así al Congreso le toque trabajar el doble, debe sacar adelante, tanto la agenda de paz como la económica en especial la reforma tributaria.


Temas relacionados

Dólar

Así amaneció el dólar en Colombia tras el inicio de la contienda electoral: los mercados están sorprendidos

La divisa norteamericana se ve impactada en Colombia tanto por factores internos como externos.
Dólar



Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.

Deuda externa de Colombia subió en 2025 y el mayor aumento lo hizo el sector público: Banco de la República

La deuda externa de Colombia 2025 llega a US$246.801 millones, 53,8% del PIB; el sector público concentra 61,9% y crece principalmente por obligaciones a largo plazo.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026