Asobancaria, preocupada porque discusión de reforma tributaria se cruce con agenda de paz

Según el gremio, si esta reforma se presenta en octubre próximo quedarían muy ajustados los tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como preocupante calificó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, lo ajustado de la discusión de la reforma tributaria estructural en el Congreso, debido a que se cruzará con la agenda de paz.

Según Castro, "es preocupante el poco tiempo que podría tener el debate que se le haga a la reforma tributaria porque ahora viene la discusión del plebiscito y de la paz y si se presenta en el mes de octubre quedarán muy ajustados los tiempos".

El dirigente gremial sostuvo que el gobierno debe de desligar la agenda de paz de la que se realizará para la aprobación de la Reforma ya que está en juego la calificación y el grado inversión del país, como lo advirtieron las calificadoras internacionales de riesgo.

"Creemos que del afán no queda sino el cansancio. Además porque si bien entendemos el hecho que se busque que primero se culmine lo que es el proceso del acuerdo final de paz con las Farc y la votación del plebiscito, esos son todavía incertidumbres pero la certidumbre que tenemos clara es que el 31 de diciembre, si no hay una reforma tributaria estructural aprobada, el país podría perder su grado de inversión", afirmó.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, quién junto con el Presidente de Asobancaria y otros legisladores participaron en un foro sobre el tema tributario, afirmó que así al Congreso le toque trabajar el doble, debe sacar adelante, tanto la agenda de paz como la económica en especial la reforma tributaria.


Temas relacionados




¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026