Asobancaria no se siente aludida por cuestionamientos del alcalde de Cali

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló con LA F.m. tras el pronunciamiento de Maurice Armitage.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, llamó la atención del sector productivo y financiero como parte fundamental en la construcción de paz en el país. Según dijo, para el buen desarrollo local es necesario la creación de fuentes de empleo y la distribución de la riqueza. “La apuesta debe de ser generar ingresos y fuentes de empleo, el sector productivo debe distribuir utilidades, para que haya demanda, más consumo y así mismo se generen más ingresos, solo así construiremos paz”.

Este fue uno de los planteamientos del mandatario caleño en la 51 Convención Bancaria que realizó Asobancaria en Cartagena este jueves y que seguirá este viernes 3 de junio, donde líderes del sector público, privado y financiero se reúnen para analizar los retos y oportunidades en materia económica.

El panel que participó en Alcalde Armitage fue: Retos y Desafíos del Desarrollo Local, en el que compartió los proyectos y programas que se desarrollan en Cali y su apuesta para la generación de ingresos desde la estrategia Tio, con la que se busca crear empresas de confecciones y marroquinería en los sectores más vulnerables de Cali para mejorar las condiciones de vida. En el panel también participaron los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cartagena, Montería y Neiva.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló así en LA F.m. tras el pronunciamiento del alcalde de Cali



Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli