Asobancaria no se siente aludida por cuestionamientos del alcalde de Cali

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló con LA F.m. tras el pronunciamiento de Maurice Armitage.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, llamó la atención del sector productivo y financiero como parte fundamental en la construcción de paz en el país. Según dijo, para el buen desarrollo local es necesario la creación de fuentes de empleo y la distribución de la riqueza. “La apuesta debe de ser generar ingresos y fuentes de empleo, el sector productivo debe distribuir utilidades, para que haya demanda, más consumo y así mismo se generen más ingresos, solo así construiremos paz”.

Este fue uno de los planteamientos del mandatario caleño en la 51 Convención Bancaria que realizó Asobancaria en Cartagena este jueves y que seguirá este viernes 3 de junio, donde líderes del sector público, privado y financiero se reúnen para analizar los retos y oportunidades en materia económica.

El panel que participó en Alcalde Armitage fue: Retos y Desafíos del Desarrollo Local, en el que compartió los proyectos y programas que se desarrollan en Cali y su apuesta para la generación de ingresos desde la estrategia Tio, con la que se busca crear empresas de confecciones y marroquinería en los sectores más vulnerables de Cali para mejorar las condiciones de vida. En el panel también participaron los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cartagena, Montería y Neiva.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló así en LA F.m. tras el pronunciamiento del alcalde de Cali



Temas relacionados

Lavado de activos

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran