Asobancaria no se siente aludida por cuestionamientos del alcalde de Cali

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló con LA F.m. tras el pronunciamiento de Maurice Armitage.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, llamó la atención del sector productivo y financiero como parte fundamental en la construcción de paz en el país. Según dijo, para el buen desarrollo local es necesario la creación de fuentes de empleo y la distribución de la riqueza. “La apuesta debe de ser generar ingresos y fuentes de empleo, el sector productivo debe distribuir utilidades, para que haya demanda, más consumo y así mismo se generen más ingresos, solo así construiremos paz”.

Este fue uno de los planteamientos del mandatario caleño en la 51 Convención Bancaria que realizó Asobancaria en Cartagena este jueves y que seguirá este viernes 3 de junio, donde líderes del sector público, privado y financiero se reúnen para analizar los retos y oportunidades en materia económica.

El panel que participó en Alcalde Armitage fue: Retos y Desafíos del Desarrollo Local, en el que compartió los proyectos y programas que se desarrollan en Cali y su apuesta para la generación de ingresos desde la estrategia Tio, con la que se busca crear empresas de confecciones y marroquinería en los sectores más vulnerables de Cali para mejorar las condiciones de vida. En el panel también participaron los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cartagena, Montería y Neiva.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló así en LA F.m. tras el pronunciamiento del alcalde de Cali



Temas relacionados

Gas natural

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.
Gas natural.



Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.