Asobancaria no se siente aludida por cuestionamientos del alcalde de Cali

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló con LA F.m. tras el pronunciamiento de Maurice Armitage.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, llamó la atención del sector productivo y financiero como parte fundamental en la construcción de paz en el país. Según dijo, para el buen desarrollo local es necesario la creación de fuentes de empleo y la distribución de la riqueza. “La apuesta debe de ser generar ingresos y fuentes de empleo, el sector productivo debe distribuir utilidades, para que haya demanda, más consumo y así mismo se generen más ingresos, solo así construiremos paz”.

Este fue uno de los planteamientos del mandatario caleño en la 51 Convención Bancaria que realizó Asobancaria en Cartagena este jueves y que seguirá este viernes 3 de junio, donde líderes del sector público, privado y financiero se reúnen para analizar los retos y oportunidades en materia económica.

El panel que participó en Alcalde Armitage fue: Retos y Desafíos del Desarrollo Local, en el que compartió los proyectos y programas que se desarrollan en Cali y su apuesta para la generación de ingresos desde la estrategia Tio, con la que se busca crear empresas de confecciones y marroquinería en los sectores más vulnerables de Cali para mejorar las condiciones de vida. En el panel también participaron los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cartagena, Montería y Neiva.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló así en LA F.m. tras el pronunciamiento del alcalde de Cali



Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM