Asobancaria: no se puede discutir sobre la tasa de usura en ambiente preelectoral

El crecimiento económico para el 2017 no alcanzaría las expectativas del gobierno, advierte Asobancaria.
COLP_009057-7.jpg
Imagen de referencia de Colprensa


Esta semana se conoció que el crecimiento económico durante el segundo trimestre del 2017 fue de 1.3%, una cifra que no genera optimismo entre los analistas y algunos sectores, entre ellos Asobancaria.

Santiago Castro, el presidente de ese gremio, sostuvo que con ese número será difícil alcanzar la expectativa del Gobierno de crecer al 2% este año.

unknown node

Sin embargo, Castro Gómez se mostró optimista frente a la cifra y recomendó enfocarse en el crecimiento económico que sigue a la alza, con mínimos porcentajes.

unknown node

Se espera entonces que el 2018 tenga tasas mayores de crecimiento. Para lograrlo, según el presidente de Asobancaria, habrá que trabajar en que el país pueda recobrar su potencial.

unknown node

Este es un reto que, concluye Castro Gómez, no se cumplió en el 2017. “Este no fue un año mejor que el 2016, pero miremos cómo construimos hacía adelante”.


Temas relacionados

arriendo

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.
Arriendo



Decreto del gobierno Petro modificó el calendario tributario: lo que deben revisar los contribuyentes para no caer en sanciones

El día cívico del 17 de abril de 2026 modificará varios vencimientos del calendario tributario en Colombia, por lo que empresas y contribuyentes deberán revisar sus plazos.

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.