Asobancaria: no se puede discutir sobre la tasa de usura en ambiente preelectoral

El crecimiento económico para el 2017 no alcanzaría las expectativas del gobierno, advierte Asobancaria.
COLP_009057-7.jpg
Imagen de referencia de Colprensa


Esta semana se conoció que el crecimiento económico durante el segundo trimestre del 2017 fue de 1.3%, una cifra que no genera optimismo entre los analistas y algunos sectores, entre ellos Asobancaria.

Santiago Castro, el presidente de ese gremio, sostuvo que con ese número será difícil alcanzar la expectativa del Gobierno de crecer al 2% este año.

unknown node

Sin embargo, Castro Gómez se mostró optimista frente a la cifra y recomendó enfocarse en el crecimiento económico que sigue a la alza, con mínimos porcentajes.

unknown node

Se espera entonces que el 2018 tenga tasas mayores de crecimiento. Para lograrlo, según el presidente de Asobancaria, habrá que trabajar en que el país pueda recobrar su potencial.

unknown node

Este es un reto que, concluye Castro Gómez, no se cumplió en el 2017. “Este no fue un año mejor que el 2016, pero miremos cómo construimos hacía adelante”.


Temas relacionados

Ecopetrol

Asamblea de Ecopetrol vota dividendo de $110 en medio de cuestionamientos a Ricardo Roa

De aprobarse, el monto representará una reducción de 48% frente al dividendo distribuido el año anterior, cuando se pagaron $214 por acción.
Referencia Ecopetrol.



Así puede recibir el dinero que cotizó en pensión sin cumplir con las semanas este 2026: requisitos y beneficiados

Miles de colombianos que no alcanzan a pensionarse pueden recuperar sus aportes. Le explicamos en qué casos aplica y cómo hacerlo.

Gobierno decretó aumento salarial y nuevas bonificaciones para docentes en 2026: este es el dinero que recibe según escalafón

El incremento total será de 7% e incluye una bonificación adicional que impacta directamente el salario y las prestaciones.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.