Asobancaria: no se puede discutir sobre la tasa de usura en ambiente preelectoral

El crecimiento económico para el 2017 no alcanzaría las expectativas del gobierno, advierte Asobancaria.
COLP_009057-7.jpg
Imagen de referencia de Colprensa


Esta semana se conoció que el crecimiento económico durante el segundo trimestre del 2017 fue de 1.3%, una cifra que no genera optimismo entre los analistas y algunos sectores, entre ellos Asobancaria.

Santiago Castro, el presidente de ese gremio, sostuvo que con ese número será difícil alcanzar la expectativa del Gobierno de crecer al 2% este año.

unknown node

Sin embargo, Castro Gómez se mostró optimista frente a la cifra y recomendó enfocarse en el crecimiento económico que sigue a la alza, con mínimos porcentajes.

unknown node

Se espera entonces que el 2018 tenga tasas mayores de crecimiento. Para lograrlo, según el presidente de Asobancaria, habrá que trabajar en que el país pueda recobrar su potencial.

unknown node

Este es un reto que, concluye Castro Gómez, no se cumplió en el 2017. “Este no fue un año mejor que el 2016, pero miremos cómo construimos hacía adelante”.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope



¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez