Asobancaria: discusión de Reforma Tributaria no debe contaminar diálogos de paz

Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

Varias voces sostienen que el Gobierno presentaría en los próximos días el proyecto.

Al término de la reunión entre el Consejo Gremial Nacional y el expresidente Andrés Pastrana, el presidente de Asobancaria Santiago Castro, pidió que la discusión de la Reforma Tributaria se separe de los diálogos de paz.

"Hoy tuvimos la oportunidad de expresar que esperamos que la Reforma Tributaria no se vuelva tema de discusión de la mesa de renegociación de los acuerdos de La Habana, este es un tema que no debe contaminar esa mesa es un poder explosivo que debemos poder separar", solicitó el presidente de la asociación gremial.

Según Castro, este miércoles el Gobierno deberá presentarle al país el contenido de este proyecto, "esperamos que este miércoles, cuando nos entreguen el texto, ya podamos entrar a una discusión más a fondo sobre la estructura tributaria que requiere el país".

Por otra parte Castro señaló que antes de renegociar el acuerdo con las Farc se deben llevar los puntos bien definidos por un pacto Nacional.

"Hay que hacer el esfuerzo de tener claro qué es lo que pueden llevar a La Habana tanto los del 'sí' como los del 'no', es importante llegar con todo un pacto nacional para hablar con los representantes de las Farc para llegar a un acuerdo que tenga el consenso político de la constitucionalidad", puntualizó Castro.


Temas relacionados

Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí