Asobancaria: discusión de Reforma Tributaria no debe contaminar diálogos de paz

Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

Varias voces sostienen que el Gobierno presentaría en los próximos días el proyecto.

Al término de la reunión entre el Consejo Gremial Nacional y el expresidente Andrés Pastrana, el presidente de Asobancaria Santiago Castro, pidió que la discusión de la Reforma Tributaria se separe de los diálogos de paz.

"Hoy tuvimos la oportunidad de expresar que esperamos que la Reforma Tributaria no se vuelva tema de discusión de la mesa de renegociación de los acuerdos de La Habana, este es un tema que no debe contaminar esa mesa es un poder explosivo que debemos poder separar", solicitó el presidente de la asociación gremial.

Según Castro, este miércoles el Gobierno deberá presentarle al país el contenido de este proyecto, "esperamos que este miércoles, cuando nos entreguen el texto, ya podamos entrar a una discusión más a fondo sobre la estructura tributaria que requiere el país".

Por otra parte Castro señaló que antes de renegociar el acuerdo con las Farc se deben llevar los puntos bien definidos por un pacto Nacional.

"Hay que hacer el esfuerzo de tener claro qué es lo que pueden llevar a La Habana tanto los del 'sí' como los del 'no', es importante llegar con todo un pacto nacional para hablar con los representantes de las Farc para llegar a un acuerdo que tenga el consenso político de la constitucionalidad", puntualizó Castro.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así funciona PSE para cumplir ante la DIAN

La DIAN estableció las fechas para declarar renta en 2026. Conozca quiénes deben hacerlo, los plazos y cómo pagar los impuestos mediante PSE.
Pagos PSE



Gobierno destinará $1,5 billones al sector eléctrico: alivio ante deuda de Air-e

El primer giro será de $300.000 millones. Andeg calificó la medida como un alivio para los generadores térmicos, en medio de la deuda de Air-e y del aumento de la generación térmica por el Fenómeno de El Niño.

Dólar en Colombia toca mínimo desde 2018 y expertos advierten no endeudarse

El dólar cayó este 24 de agosto a $3.021,50, su nivel más bajo desde octubre de 2018. Expertos recomiendan cautela a los hogares para no endeudarse por la tasa de cambio.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre