Asobancaria: discusión de Reforma Tributaria no debe contaminar diálogos de paz

Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

Varias voces sostienen que el Gobierno presentaría en los próximos días el proyecto.

Al término de la reunión entre el Consejo Gremial Nacional y el expresidente Andrés Pastrana, el presidente de Asobancaria Santiago Castro, pidió que la discusión de la Reforma Tributaria se separe de los diálogos de paz.

"Hoy tuvimos la oportunidad de expresar que esperamos que la Reforma Tributaria no se vuelva tema de discusión de la mesa de renegociación de los acuerdos de La Habana, este es un tema que no debe contaminar esa mesa es un poder explosivo que debemos poder separar", solicitó el presidente de la asociación gremial.

Según Castro, este miércoles el Gobierno deberá presentarle al país el contenido de este proyecto, "esperamos que este miércoles, cuando nos entreguen el texto, ya podamos entrar a una discusión más a fondo sobre la estructura tributaria que requiere el país".

Por otra parte Castro señaló que antes de renegociar el acuerdo con las Farc se deben llevar los puntos bien definidos por un pacto Nacional.

"Hay que hacer el esfuerzo de tener claro qué es lo que pueden llevar a La Habana tanto los del 'sí' como los del 'no', es importante llegar con todo un pacto nacional para hablar con los representantes de las Farc para llegar a un acuerdo que tenga el consenso político de la constitucionalidad", puntualizó Castro.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de julio de 2026

Aunque el inicio de la jornada fue positivo para la divisa europea, el balance de los últimos días sigue siendo negativo.
En la última semana, el euro acumula una caída del 2,3 %, mientras que, al comparar su precio con el registrado hace un año, la disminución alcanza el 17,18 %.



Centros comerciales extenderán horarios por el partido de la Selección Colombia: Fenalco

De acuerdo con cifras del gremio, nueve de cada diez comerciantes consideran que el Mundial ha tenido un efecto positivo sobre sus ventas.

Producción de café repuntó en junio, pero el semestre cerró con caídas en cosecha y exportaciones

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento de 43% en la producción de junio, aunque el primer semestre terminó con una reducción de 10% en la cosecha y de 18% en las exportaciones.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.