Asobancaria: discusión de Reforma Tributaria no debe contaminar diálogos de paz

Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

Varias voces sostienen que el Gobierno presentaría en los próximos días el proyecto.

Al término de la reunión entre el Consejo Gremial Nacional y el expresidente Andrés Pastrana, el presidente de Asobancaria Santiago Castro, pidió que la discusión de la Reforma Tributaria se separe de los diálogos de paz.

"Hoy tuvimos la oportunidad de expresar que esperamos que la Reforma Tributaria no se vuelva tema de discusión de la mesa de renegociación de los acuerdos de La Habana, este es un tema que no debe contaminar esa mesa es un poder explosivo que debemos poder separar", solicitó el presidente de la asociación gremial.

Según Castro, este miércoles el Gobierno deberá presentarle al país el contenido de este proyecto, "esperamos que este miércoles, cuando nos entreguen el texto, ya podamos entrar a una discusión más a fondo sobre la estructura tributaria que requiere el país".

Por otra parte Castro señaló que antes de renegociar el acuerdo con las Farc se deben llevar los puntos bien definidos por un pacto Nacional.

"Hay que hacer el esfuerzo de tener claro qué es lo que pueden llevar a La Habana tanto los del 'sí' como los del 'no', es importante llegar con todo un pacto nacional para hablar con los representantes de las Farc para llegar a un acuerdo que tenga el consenso político de la constitucionalidad", puntualizó Castro.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.