Asobancaria: discusión de Reforma Tributaria no debe contaminar diálogos de paz

Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

Varias voces sostienen que el Gobierno presentaría en los próximos días el proyecto.

Al término de la reunión entre el Consejo Gremial Nacional y el expresidente Andrés Pastrana, el presidente de Asobancaria Santiago Castro, pidió que la discusión de la Reforma Tributaria se separe de los diálogos de paz.

"Hoy tuvimos la oportunidad de expresar que esperamos que la Reforma Tributaria no se vuelva tema de discusión de la mesa de renegociación de los acuerdos de La Habana, este es un tema que no debe contaminar esa mesa es un poder explosivo que debemos poder separar", solicitó el presidente de la asociación gremial.

Según Castro, este miércoles el Gobierno deberá presentarle al país el contenido de este proyecto, "esperamos que este miércoles, cuando nos entreguen el texto, ya podamos entrar a una discusión más a fondo sobre la estructura tributaria que requiere el país".

Por otra parte Castro señaló que antes de renegociar el acuerdo con las Farc se deben llevar los puntos bien definidos por un pacto Nacional.

"Hay que hacer el esfuerzo de tener claro qué es lo que pueden llevar a La Habana tanto los del 'sí' como los del 'no', es importante llegar con todo un pacto nacional para hablar con los representantes de las Farc para llegar a un acuerdo que tenga el consenso político de la constitucionalidad", puntualizó Castro.


Temas relacionados

Air-e

Cuestionamientos por la designación de un nuevo agente interventor para Air-e, afirman que el recaudo bajó al 73%

Líderes aseguran que, la empresa no ha tenido mejoría, pero reconocen reducción en el costo de la tarifa.
Imagen de la empresa Aire



Personas que cumplan este requisito podrán aumentar el 6% de su mesada

Las personas que continúen cotizando semanas adicionales en Colpensiones podrían recibir un aumento en el valor de su pensión.

Tras caída de utilidades, Asopetrol alerta riesgo para Ecopetrol y fuga de talento hacia Venezuela

El sindicato señala que la caída en utilidades y el aumento de impuestos podrían afectar la competitividad del sector petrolero colombiano.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz