Asobancaria confía en que reforma tributaria será estructural

El presidente de la asociación puntualizó que la intención es que las personas que puedan contribuir y que no lo hacen, lo hagan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orlando Forero, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, manifestó que tiene ‘la firme convicción’ de que exista un reforma estructural; indicó que la asociación ya tiene el documento presentado por la comisión de expertos y puntualizó que en líneas generales va por buen camino si se adopta gran parte de las sugerencias plasmadas.

Así mismo, Forero expresó que lo que pretende la reforma tributaria es que el recaudo no caiga sobre los mismos contribuyentes, pues reconoció que hay sectores que tienen beneficios tributarios, por lo que indicó “hay que poner el tablero de juego más igualitario para sea equitativo y dé resultado a un país más competitivo”; Forero agregó que Colombia ha demostrado que cuando se enfrenta a situaciones criticas “ha tomado la decisión correcta”.

El presidente de la asociación recalcó la necesidad de fortalecer la DIAN, e instó en la urgencia de brindar el apoyo institucional y recursos tecnológicos y humanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia del ente recaudador.

Forero también se refirió al endurecimiento’ de las tasas de intereses por parte del Banco de la republica, y manifestó que en momento de desaceleración se tienen que afinar criterios, y que el sector financiero acata las decisiones de sus regulares, pues aseguró que durante los últimos dos años, a pesar de que la cartera ha disminuido sustancialmente, el crecimiento ha sido.


Temas relacionados

Actividad económica

El sector financiero disparó el crecimiento económico en Colombia: aumentó 8,65 % en junio

El Índice de Seguimiento a la Economía creció 3,51% anual en junio, por debajo del 4,08% registrado en mayo. Las actividades financieras y de seguros lideraron el resultado con un aumento de 8,65%.
El IPC de 5,10 % se convierte en el tope máximo permitido para los incrementos de arriendo en 2026.



Medimás, en la mira de la Contraloría: queda en firme fallo fiscal por $226.718 millones

La decisión compromete a la liquidada EPS, Esimed y seis exdirectivos por recursos del sistema de salud relacionados con anticipos y pagos cuestionados.

Cédulas que deben presentar declaración de renta ante la DIAN este martes 18 de agosto

Este martes 18 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.