11 Dic 2015 04:16 PM

Asobancaria busca tumbar proyecto de ley de cajeros que aumentaría bancarización

El proyecto de ley cajeros pretende que no haya cobros por retiros en cajeros electrónicos a personas que tengan cuentas de ahorros y tengan un promedio inferior a tres salarios mínimos mensuales.
Según el representante del Centro Democrático y autor de esta iniciativa, Samuel Hoyos, este proyecto lo que busca es estimular la bancarización, para que la gente prefiera tener una cuenta de ahorros en lugar de tener la plata debajo del colchón.
 
“Busca dinamizar la economía estimulando a que las personas de menores ingresos no tengan que pagar 5 mil o 7 mil cada vez que retiran de una cajero electrónico disponiendo del producto de su trabajo” señaló.
 
El representante fue enfático en resaltar que Asobancaria se opone porque cree que esto afectará las utilidades del sector financiero en Colombia, que al año son superiores a los 8 billones de pesos.
 
“Ellos alegan que es inconstitucional, que afectaría la libre competencia, que afectaría las ganancias del sector financiero, pero yo tengo que pensar en los ciudadanos antes que en los bancos”, afirmó.
 
Y aseveró que “si ellos consideran que es inconstitucional este proyecto de ley, que demanden ante la Corte Constitucional, y serán ellos que decidan que es bueno para los colombianos. Yo creo que esto en resumidas cuentas se convierte en a quién tenemos que defender, o a los colombianos más pobres o al doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien es el dueño del 40% del sector financiero”.
 
Por último, dijo que los bancos han tenido grandes utilidades y a los bancos por supuesto hay que protegerlos, pero también tenemos que proteger a los colombianos de menores  ingresos, no pueden ser víctimas de los abusos del sector bancario en Colombia que les cobra por disponer del producto de su trabajo”. 
Fuente
Sistema Integrado Digital