Asobancaria: baja en tasas de interés se empezará a sentir de inmediato en créditos de consumo

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro aseguró que la rebaja de 25 puntos en la tasa de interés que quedó en 7, 25 se traducirá de inmediato al consumidor y se empezará a sentir especialmente en los créditos de consumo y microcréditos.
Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

"Este efecto de reducción en créditos de consumo y microcréditos "es casi inmediato", señaló Castro

El dirigente gremial señaló, que la decisión que tomó hoy la Junta directiva del Banco de la República de bajar los tipos de referencia, es una buena señal para los mercados teniendo en cuenta que se empezará a reactivar la demanda.

"Es una buena noticia para los mercados, quiere decir que retomamos la senda monetaria a la baja”, dijo.

El representante del sector financiero, agregó que está rebaja será transmitida por el sector bancario a todos los consumidores, lo que permitirá reactivar la demanda de créditos que había pasado de 2 dígitos a uno.


Temas relacionados

Petróleo

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988
Ecopetrol apaga campos de producción de petróleo por paro camionero



Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.

Decreto del gobierno Petro modificó el calendario tributario: lo que deben revisar los contribuyentes para no caer en sanciones

El día cívico del 17 de abril de 2026 modificará varios vencimientos del calendario tributario en Colombia, por lo que empresas y contribuyentes deberán revisar sus plazos.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'