Asobancaria: baja en tasas de interés se empezará a sentir de inmediato en créditos de consumo

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro aseguró que la rebaja de 25 puntos en la tasa de interés que quedó en 7, 25 se traducirá de inmediato al consumidor y se empezará a sentir especialmente en los créditos de consumo y microcréditos.
Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez

"Este efecto de reducción en créditos de consumo y microcréditos "es casi inmediato", señaló Castro

El dirigente gremial señaló, que la decisión que tomó hoy la Junta directiva del Banco de la República de bajar los tipos de referencia, es una buena señal para los mercados teniendo en cuenta que se empezará a reactivar la demanda.

"Es una buena noticia para los mercados, quiere decir que retomamos la senda monetaria a la baja”, dijo.

El representante del sector financiero, agregó que está rebaja será transmitida por el sector bancario a todos los consumidores, lo que permitirá reactivar la demanda de créditos que había pasado de 2 dígitos a uno.


Temas relacionados

Maestros

Atención docentes: Confirman qué profesores NO recibirán la prima de junio este 2026

Prima de junio 2026: estos son los docentes y profesores que no tendrán derecho al pago adicional durante este año.
Sueldo maestros



DIAN devolverá dinero adicional a estos contribuyentes: beneficiados y cómo reclamarlo

Algunos contribuyentes pueden acceder a un pago adicional por parte de la DIAN, pero no todos cumplen las condiciones para recibirlo.

Lista de trabajadores que tendrán nuevo aumento salarial en julio 2026

El incremento del recargo dominical y festivo beneficiará a miles de empleados en Colombia con una remuneración más alta.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo