Así quedaron las tarifas en servicios y trámites de Migración Colombia

Quienes deseen solicitar la cédula de extranjería, deberán cancelar $246.000, mientras que para el duplicado el costo será de $245.000 .
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

Migración Colombia dio a conocer los ajustes de tarifas que tendrán servicios y trámites realizados con dicha autoridad para la vigencia 2023 .

En ese mismo sentido, la entidad sostuvo que estas acciones se fundamentan en la recomendación realizada desde el comité interino de dicha entidad .

"Estas tarifas fueron adoptadas por recomendación del Comité Interno de tarifas de Migración Colombia a partir del 1 de marzo, mediante la resolución 0588 de 2023" sostuvo la autoridad migratoria .

También lea: Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

Para el año en curso, las personas que deseen sacar la cédula de extranjería, deberán cancelar un costo de $246.000, mientras que para el duplicado de este documento, el costo será de $245.000 .

En cuanto a la expedición de certificados de movimientos migratorios las personas interesadas deberán pagar $75.000 y para migración automática $350.000 .

Sobre los trámites para ecuatorianos, Migración Colombia destacó que ahora el costo de cédula por primera vez y renovación de la misma, será de USD 5 y USD 16, respectivamente .

Le puede interesar: Compras con tarjeta de crédito: por cada $100.000, ¿cuánto se va a pagar de interés?

Asimismo, indicó que los trámites de certificado de movimientos migratorios así como Prórroga del Permiso de Protección Temporal, no tendrán costo alguno .

La entidad, indicó que es fundamental que sean consultadas a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co/ las tarifas que se encuentran vigentes en 2023, con el fin de que las personas una vez que vayan a realizar el trámite no tengan imprevistos .

Finalmente, confirmó que este ajuste, busca brindar mejores servicios a los usuarios, así como garantizar la sostenibilidad de cada una de sus operaciones .



Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.