Así quedaría el precio de la gasolina en el país con el aumento de septiembre

Desde octubre del año pasado el galón de gasolina ha incrementado gradualmente más de $4.200.
Incremento en la gasolina en Colombia
. Crédito: Imagen suministrada

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que el precio del galón de gasolina continuará subiendo hasta llegar a los 16.000 pesos en promedio.

Así mismo, indicó que el precio del ACPM no ha subido este año y que por ahora no subirá.

"Lo que hay que señalarle al país es que desde e 1 de enero de 2020 el diésel tiene el precio congelado y este Gobierno no lo ha descongelado y no hay proyecciones de hacerlo", señaló Bonilla.

Lea más: Así ha incrementado el precio de la gasolina durante el Gobierno Petro

"Estamos en proceso de cerrar primero la brecha en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles en el caso de la gasolina, y la gasolina corriente no es el combustible de los camioneros, sino el diésel que se mantiene con el precio congelado desde 2020, desde entonces la inflación ha subido cerca del 40%".

Desde el Ministerio de Hacienda se ha señalado que "Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del ACPM más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, incluso muy por debajo de los precios de ACPM de los países con mayor producción de petróleo en América Latina, como Brasil, Argentina y México".

Precio en septiembre

En el pasado mes de julio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que cada vez que bajan los precios de los alimentos el del combustible debe subir, por esto se buscaba que llegará aproximadamente a un total de $15.500 durante este año.

Tomando como referencia los más recientes incrementos que se han sostenido en $600 y las declaraciones del ministro de Hacienda, quedaría en $14.164 en promedio por galón.

Sin embargo, si sube $800 el precio promedio del galón de gasolina para septiembre sería de $14.364,


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.