Pago multa de $540.000 con monedas de $50
Colprensa
28 Mayo 2019 11:14 AM

Así podrán obtener los morosos de la DIAN hasta un 80% de descuento

Las personas podrán acogerse a estos beneficios hasta el mes de octubre.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) invitó a los colombianos, que no se encuentran al día con el pago de sus impuestos, a acogerse a los beneficios tributarios que le otorga la Ley de Financiamiento.

Dependiendo del caso el contribuyente podrá aplicar a diferentes beneficios, el primero de ellos es el principio de favorabilidad, que se vence el 28 de junio, y que otorgará una reducción de la sanción y de los intereses para las personas que están bajo procesos de cobro o tienen algún tipo de deuda con la Entidad.

Le puede interesar: ¿Es cierto que un mejor salario resolvería sus problemas de estrés en el trabajo?

Igualmente, aquellos casos que ya se encuentran en una etapa de fiscalización o liquidación, pueden acogerse a reducciones en los intereses hasta por un 80%, la solicitud de terminación la podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2019.

De la misma manera, los contribuyentes que se encuentren en procesos con tribunales, juzgados y en el Consejo de Estado, podrán llegar a un acuerdo con el ente recaudador, que le otorgará una reducción de hasta el 80% en la sanción.

En este caso, el plazo para presentar la solicitud es hasta el 30 de septiembre y para suscribir el acta de conciliación hasta el 31 de octubre.

Lea también: ¿No tiene título académico? Así de fácil puede certificar su experiencia en el Sena

Hasta la fecha, la Dian ha convocado a 53.358 contribuyentes morosos que adeudan a la entidad 1.7 billones de pesos, para que se pongan al día, aprovechando los beneficios tributarios que ofrece la Ley de Financiamiento, por una única vez.

Fuente
Sistema Integrado de Información