Arroceros convocan protesta en rechazo a los precios bajos del producto

La jornada de movilizaciones también se realizará en rechazo a las importaciones de arroz.
Cultivos de Arroz
Crédito: Foto de Archivo

Dignidad Arrocera Colombiana informó que el próximo miércoles, 11 de agosto de 2021, los productores de arroz en diferentes zonas del territorio nacional realizarán movilizaciones en rechazo a los precios bajos y las importaciones del cereal.

Al respecto, Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, mencionó que, “vamos a salir a las calles el próximo miércoles desde las siete de la mañana en cada región donde se cultive el cereal. Algunos de esos lugares son Norte de Santander, Casanare, Meta, Huila y Tolima. La decisión se tomó ante la ineficiencia del diálogo con el Gobierno Nacional y el ofrecimiento de soluciones parciales".

Asimismo, explicó que “desde noviembre de 2020, advertimos sobre el sobreabastecimiento que se presentaba originado principalmente por importaciones innecesarias, fruto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) mal negociados y por la pérdida de capacidad de consumo de la población a causa del receso económico nacional, que llevó, por la pandemia de la covid-19, a la pérdida de ingreso de millones de familias colombianas”

Transcurridos nueve meses de reuniones en donde propusimos diferentes medidas que aliviaran la situación, el Gobierno no ha aceptado ninguna de ellas y resultado de ello, la gran molinería está ofreciendo precios de ruina que constituyen una ofensa para quienes a pesar de la pandemia continúan cultivando y ofreciendo alimento tan básico para los colombianos”, agregó Gutiérrez.

En esa misma línea, señaló que, “reclamamos al Gobierno acciones respaldadas por aportes económicos que lleguen al productor en forma directa e indirecta; que se decida renegociar los TLC y se ponga freno al abusivo costo de los insumos. A los gobiernos departamentales y municipales donde cultivamos pedimos solidaridad económica ante la grave crisis de un sector tan importante para la economía y la paz social de las regiones donde trabajamos”.

El director de Dignidad Agropecuaria concluyó diciendo que, “de las organizaciones de trabajadores, de las organizaciones sociales, de los partidos políticos y de la ciudadanía en general, solicitamos solidaridad y comprensión para sensibilizar a las autoridades a todo nivel a final de que podamos continuar trabajando sin las afugias que desde tiempo atrás hemos tenido que padecer los agricultores y campesinos colombianos”.


Superintendencia Financiera de Colombia

Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.
Revolut



Bancolombia permitirá sacar dinero en más de 300 tiendas con o sin tarjeta: este es el límite por transacción

La alianza también permitirá realizar retiros Nequi y otros pagos en efectivo habilitados por Bancolombia en los establecimientos participantes.

Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.