Arroceros convocan protesta en rechazo a los precios bajos del producto

La jornada de movilizaciones también se realizará en rechazo a las importaciones de arroz.
Cultivos de Arroz
Crédito: Foto de Archivo

Dignidad Arrocera Colombiana informó que el próximo miércoles, 11 de agosto de 2021, los productores de arroz en diferentes zonas del territorio nacional realizarán movilizaciones en rechazo a los precios bajos y las importaciones del cereal.

Al respecto, Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, mencionó que, “vamos a salir a las calles el próximo miércoles desde las siete de la mañana en cada región donde se cultive el cereal. Algunos de esos lugares son Norte de Santander, Casanare, Meta, Huila y Tolima. La decisión se tomó ante la ineficiencia del diálogo con el Gobierno Nacional y el ofrecimiento de soluciones parciales".

Asimismo, explicó que “desde noviembre de 2020, advertimos sobre el sobreabastecimiento que se presentaba originado principalmente por importaciones innecesarias, fruto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) mal negociados y por la pérdida de capacidad de consumo de la población a causa del receso económico nacional, que llevó, por la pandemia de la covid-19, a la pérdida de ingreso de millones de familias colombianas”

Transcurridos nueve meses de reuniones en donde propusimos diferentes medidas que aliviaran la situación, el Gobierno no ha aceptado ninguna de ellas y resultado de ello, la gran molinería está ofreciendo precios de ruina que constituyen una ofensa para quienes a pesar de la pandemia continúan cultivando y ofreciendo alimento tan básico para los colombianos”, agregó Gutiérrez.

En esa misma línea, señaló que, “reclamamos al Gobierno acciones respaldadas por aportes económicos que lleguen al productor en forma directa e indirecta; que se decida renegociar los TLC y se ponga freno al abusivo costo de los insumos. A los gobiernos departamentales y municipales donde cultivamos pedimos solidaridad económica ante la grave crisis de un sector tan importante para la economía y la paz social de las regiones donde trabajamos”.

El director de Dignidad Agropecuaria concluyó diciendo que, “de las organizaciones de trabajadores, de las organizaciones sociales, de los partidos políticos y de la ciudadanía en general, solicitamos solidaridad y comprensión para sensibilizar a las autoridades a todo nivel a final de que podamos continuar trabajando sin las afugias que desde tiempo atrás hemos tenido que padecer los agricultores y campesinos colombianos”.


Terremoto en Colombia

Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.
Viviendas afectadas por sismo en Argelia



Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.

Liquidar Air-e no es viable por ahora debido a sus millonarias deudas: Presidente de Andeg

El presidente de Ande aseguró que no es momento de liquidar Air-e, al tener deudas cercanas a $3,6 billones con el sector eléctrico.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero