Arroceros convocan protesta en rechazo a los precios bajos del producto

La jornada de movilizaciones también se realizará en rechazo a las importaciones de arroz.
Cultivos de Arroz
Crédito: Foto de Archivo

Dignidad Arrocera Colombiana informó que el próximo miércoles, 11 de agosto de 2021, los productores de arroz en diferentes zonas del territorio nacional realizarán movilizaciones en rechazo a los precios bajos y las importaciones del cereal.

Al respecto, Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, mencionó que, “vamos a salir a las calles el próximo miércoles desde las siete de la mañana en cada región donde se cultive el cereal. Algunos de esos lugares son Norte de Santander, Casanare, Meta, Huila y Tolima. La decisión se tomó ante la ineficiencia del diálogo con el Gobierno Nacional y el ofrecimiento de soluciones parciales".

Asimismo, explicó que “desde noviembre de 2020, advertimos sobre el sobreabastecimiento que se presentaba originado principalmente por importaciones innecesarias, fruto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) mal negociados y por la pérdida de capacidad de consumo de la población a causa del receso económico nacional, que llevó, por la pandemia de la covid-19, a la pérdida de ingreso de millones de familias colombianas”

Transcurridos nueve meses de reuniones en donde propusimos diferentes medidas que aliviaran la situación, el Gobierno no ha aceptado ninguna de ellas y resultado de ello, la gran molinería está ofreciendo precios de ruina que constituyen una ofensa para quienes a pesar de la pandemia continúan cultivando y ofreciendo alimento tan básico para los colombianos”, agregó Gutiérrez.

En esa misma línea, señaló que, “reclamamos al Gobierno acciones respaldadas por aportes económicos que lleguen al productor en forma directa e indirecta; que se decida renegociar los TLC y se ponga freno al abusivo costo de los insumos. A los gobiernos departamentales y municipales donde cultivamos pedimos solidaridad económica ante la grave crisis de un sector tan importante para la economía y la paz social de las regiones donde trabajamos”.

El director de Dignidad Agropecuaria concluyó diciendo que, “de las organizaciones de trabajadores, de las organizaciones sociales, de los partidos políticos y de la ciudadanía en general, solicitamos solidaridad y comprensión para sensibilizar a las autoridades a todo nivel a final de que podamos continuar trabajando sin las afugias que desde tiempo atrás hemos tenido que padecer los agricultores y campesinos colombianos”.


Ecopetrol

Exclusivo: El documento que revela presiones, nombramientos y una red de cargos en filiales de Ecopetrol

El documento, elaborado con información sobre CENIT, Ocensa, ODL y ODC, señala a funcionarios vinculados con las áreas jurídica, talento humano, abastecimiento, cumplimiento y auditoría. También menciona contratos por más de $400.000 millones y otro por más de $23.000 millones.
Ecopetrol: documento revela presiones, nombramientos y una red de cargos en sus filiales



Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.

Desde el Jardín Botánico del Quindío lanzan S.O.S. tras caída del turismo por el terremoto

Más del 80% de la infraestructura hotelera y de parques temáticos del departamentos están abiertos y acondicionados para los visitantes

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.