WhatsApp-Image-2017-06-06-at-8.03.17-AM.jpeg
LA FM
6 Jun 2017 03:15 AM

Arroceros anuncian posible paro de no lograr acuerdos del Gobierno

Los productores del grano advierten con suspender los cultivos del cereal, ya que en los últimos meses el Gobierno ha disminuido los incentivos para ese sector.

Roberto Botero uno de los principales líderes del movimiento Dignidad Arrocera, aseguró que en los próximos días se podría dar un cese de actividades por parte de ese gremio, si no se logran acuerdos con el Gobierno frente a la venta de sus cosechas y los costos de producción.

En comunicación con LA FM, el Vocero señaló que han sido infructuosas las reuniones con el gobierno para analizar el tema de los impuestos que pagan los cultivadores para producir el cereal.

"El pasado 30 de mayo nos reunimos con el ministro de agricultura Aurelio Iragorri y planteamos varios puntos, entre ellos el más grande que tiene que ver con los precios de venta y los costos de la producción" dijo.

Indicó que "Quedamos de conversar para lograr una serie de acuerdos entre productores e industriales y aún estamos en eso, pero estamos esperando que el Gobierno nos dé una razón".

El líder agropecuario señaló que los productores del grano advierten con suspender los cultivos del cereal, ya que en los últimos meses el Gobierno ha disminuido los incentivos para ese sector.

"Nosotros venimos con la misión de resolver las cosas pero es importante que se entienda que estamos todos los agricultores del país y en un consenso casi que generalizado, vamos a paro si no se nos dan soluciones" señaló.

Añadió que "No se han movido nuestras propuestas y no queremos llegar hasta un paro".