Arroceros anuncian movilizaciones para el 10 de agosto ante falta de acuerdo con el Gobierno

El presidente de Fedearroz, Rafael Hernadez, advirtió que de no solucionarse pronto esta situación se avecina la ruina total para todos los arroceros.
Colombia violó las leyes de libre comercio
Colombia violó las leyes de libre comercio Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Ante las reuniones fallidas entre el Gobierno, industriales y productores de arroz, donde no se llegó a un acuerdo para mejorar la remuneración que se le paga al agricultor, dignidad arrocera anunció una movilización por las diferentes carreteras del país para el próximo 10 de agosto.

Según Eudoro Alvárez coordinador nacional de dignidad arrocera,el sector está a punto de entrar en la quiebra, pues los industriales están pagando la tonelada de arroz a precios del 2004.

"O el Gobierno cumple lo que ha dicho o nosotros el 10 de agosto vamos a asalir a las carreteras del país a decir que nos están quebrando", dijo Alvárez.

Igualmente el vocero de dignidad arrocera señaló que el culpable de la quiebra también es es el Gobierno, quien impulso a los agricultores a sembrar y no sustituyó las importaciones "no es posible que nos digan a nosotros a finales de 2015 que sembremos que Colombia necesita sustituir importaciones y sigan trayendo arroz de otros lados, tenemos autosuficiencia que no la teníamos desde el 2009 " .

Por su parte el presidente de Fedearroz , Rafael Hernadez advirtió que de no solucionarse pronto esta situación se avecina la ruina total para todos los arroceros lo que se podría traducir más adelante en un desabastecimiento del cereal.

"Con un panorama poco rentable habrá un sector de menos siembras a futuro con resultados deficitarios que a fuerza de oferta y demanda volverán a subir los precios lo cual es un círculo vicioso que se ha presentado en otros tiempos" djo Hérnandez.

Este año los arroceros esperan recolectar unas tres millones de toneladas,actualmente el Ministerio de Agricultura ya 26 mil millones de pesos para remunerar el almacenamiento con una figura que se dará a conocer la próxima semana.

“Con ese precio se puede presentar una catástrofe entre todos los productores por el bajo precio, porque pierde plata y no único que se lograría es la quiebra de los productores de arroz, puntualizó el presidente de Fedearroz.

Ofertas de empleo

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.
Empleo en Canadá



Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.

Salida de la Comunidad Andina implicaría un alto costo para Colombia: Analdex

Un informe detalla efectos legales comerciales y diplomáticos que tendría un cambio en la integración económica de Colombia en la región.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal