Arroceros anuncian movilizaciones para el 10 de agosto ante falta de acuerdo con el Gobierno

El presidente de Fedearroz, Rafael Hernadez, advirtió que de no solucionarse pronto esta situación se avecina la ruina total para todos los arroceros.
Colombia violó las leyes de libre comercio
Colombia violó las leyes de libre comercio Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Ante las reuniones fallidas entre el Gobierno, industriales y productores de arroz, donde no se llegó a un acuerdo para mejorar la remuneración que se le paga al agricultor, dignidad arrocera anunció una movilización por las diferentes carreteras del país para el próximo 10 de agosto.

Según Eudoro Alvárez coordinador nacional de dignidad arrocera,el sector está a punto de entrar en la quiebra, pues los industriales están pagando la tonelada de arroz a precios del 2004.

"O el Gobierno cumple lo que ha dicho o nosotros el 10 de agosto vamos a asalir a las carreteras del país a decir que nos están quebrando", dijo Alvárez.

Igualmente el vocero de dignidad arrocera señaló que el culpable de la quiebra también es es el Gobierno, quien impulso a los agricultores a sembrar y no sustituyó las importaciones "no es posible que nos digan a nosotros a finales de 2015 que sembremos que Colombia necesita sustituir importaciones y sigan trayendo arroz de otros lados, tenemos autosuficiencia que no la teníamos desde el 2009 " .

Por su parte el presidente de Fedearroz , Rafael Hernadez advirtió que de no solucionarse pronto esta situación se avecina la ruina total para todos los arroceros lo que se podría traducir más adelante en un desabastecimiento del cereal.

"Con un panorama poco rentable habrá un sector de menos siembras a futuro con resultados deficitarios que a fuerza de oferta y demanda volverán a subir los precios lo cual es un círculo vicioso que se ha presentado en otros tiempos" djo Hérnandez.

Este año los arroceros esperan recolectar unas tres millones de toneladas,actualmente el Ministerio de Agricultura ya 26 mil millones de pesos para remunerar el almacenamiento con una figura que se dará a conocer la próxima semana.

“Con ese precio se puede presentar una catástrofe entre todos los productores por el bajo precio, porque pierde plata y no único que se lograría es la quiebra de los productores de arroz, puntualizó el presidente de Fedearroz.

Fondo Nacional del Ahorro

‘Trasnochón’ del FNA ofrecerá créditos de vivienda hasta por el 100 %: así funcionará la jornada nocturna

Los asistentes podrán recibir asesoría sobre financiación de vivienda, mejoramientos del hogar y programas especiales para jóvenes.
Oportunidad para que jóvenes compren casa propia con el FNA



¿Por qué Armenia tiene el precio de los apartamentos más alto que el resto del país?

Según el DANE la capital del Quindío lidera el listado de zonas de Colombia con el costo más elevado de estas viviendas. El turismo es una de las causas

Así puede solicitar la pensión anticipada en Colpensiones este 2026 con 1.000 semanas cotizadas

l mecanismo aplica para afiliados a Colpensiones y contempla descuentos graduales en la mesada hasta completar el número total de semanas requeridas.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales