Arroceros anuncian movilizaciones para el 10 de agosto ante falta de acuerdo con el Gobierno

El presidente de Fedearroz, Rafael Hernadez, advirtió que de no solucionarse pronto esta situación se avecina la ruina total para todos los arroceros.
Colombia violó las leyes de libre comercio
Colombia violó las leyes de libre comercio Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Ante las reuniones fallidas entre el Gobierno, industriales y productores de arroz, donde no se llegó a un acuerdo para mejorar la remuneración que se le paga al agricultor, dignidad arrocera anunció una movilización por las diferentes carreteras del país para el próximo 10 de agosto.

Según Eudoro Alvárez coordinador nacional de dignidad arrocera,el sector está a punto de entrar en la quiebra, pues los industriales están pagando la tonelada de arroz a precios del 2004.

"O el Gobierno cumple lo que ha dicho o nosotros el 10 de agosto vamos a asalir a las carreteras del país a decir que nos están quebrando", dijo Alvárez.

Igualmente el vocero de dignidad arrocera señaló que el culpable de la quiebra también es es el Gobierno, quien impulso a los agricultores a sembrar y no sustituyó las importaciones "no es posible que nos digan a nosotros a finales de 2015 que sembremos que Colombia necesita sustituir importaciones y sigan trayendo arroz de otros lados, tenemos autosuficiencia que no la teníamos desde el 2009 " .

Por su parte el presidente de Fedearroz , Rafael Hernadez advirtió que de no solucionarse pronto esta situación se avecina la ruina total para todos los arroceros lo que se podría traducir más adelante en un desabastecimiento del cereal.

"Con un panorama poco rentable habrá un sector de menos siembras a futuro con resultados deficitarios que a fuerza de oferta y demanda volverán a subir los precios lo cual es un círculo vicioso que se ha presentado en otros tiempos" djo Hérnandez.

Este año los arroceros esperan recolectar unas tres millones de toneladas,actualmente el Ministerio de Agricultura ya 26 mil millones de pesos para remunerar el almacenamiento con una figura que se dará a conocer la próxima semana.

“Con ese precio se puede presentar una catástrofe entre todos los productores por el bajo precio, porque pierde plata y no único que se lograría es la quiebra de los productores de arroz, puntualizó el presidente de Fedearroz.

Plan de austeridad

MinHacienda ratifica monto del Presupuesto 2027 y habla de un “ambiente muy positivo”

El Gobierno mantendrá el monto del Presupuesto 2027, dijo el Ministro de Hacienda Miguel Gómez, quien destacó el “ambiente muy positivo” de la reunión con el Congreso.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



Así serian las nuevas multas por exceso de velocidad: habría sanciones de hasta 30 SMLDV

Un proyecto de ley propone que las sanciones sean graduales y dependan de cuántos kilómetros por hora supere el conductor el límite permitido.

Divorciados podrían tener que entregar hasta el 50 % de su pensión: así funcionaría

La iniciativa establece varios requisitos y plantea que el juez determine el porcentaje de la mesada que recibiría el cónyuge considerado inocente.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos