Arrancó nuevo pago de Ingreso Solidario: consulte si salió beneficiado

Le explicamos cómo puede saber si salió beneficiado para recibir el giro 15 de Ingreso Solidario que arrancó hoy.
Ingreso Solidario, 22 de junio 2021
Devolución del IVA. Crédito: Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social indicó a través de sus redes sociales que los millones de colombianos que hacen parte de Ingreso Solidario podrán reclamar el giro número 15 a partir de este martes 29 de junio.

Según la directora del DPS, Susana Correa, el “Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, con la intención de solventar la crisis económica que se generó con la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: ¿Cómo adquirir visa de startups para vivir y trabajar legalmente en EE.UU.?

Ingreso Solidario GIRO 15: cómo consultar con mi cédula si soy beneficiario

Mediante el comunicado emitido por Prosperidad Social, los hogares no bancarizados podrán reclamar el pago 15 de $160.000 pesos en los diferentes puntos autorizados de SuperGiros. No obstante, antes de reclamar el pago, deberán visitar la página web del DPS, en la sección de Consulta giros y beneficiarios, para conocer, con su número de cédula, si el pago del mes de junio está disponible.

En caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.

Vea también: Ingreso Solidario: confirman fechas para pago del giro 15

Por otra parte, el DPS recomendó a los colombianos "realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Colombia Mayor agotó su presupuesto de 2026: faltan recursos para los pagos de agosto a diciembre

Colombia Mayor agotó en julio los recursos previstos para todo 2026 y quedaron pendientes cinco ciclos de pago entre agosto y diciembre.
Colombia Mayor Gobierno Abelardo



Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.