Arrancó nuevo pago de Ingreso Solidario: consulte si salió beneficiado

Le explicamos cómo puede saber si salió beneficiado para recibir el giro 15 de Ingreso Solidario que arrancó hoy.
Ingreso Solidario, 22 de junio 2021
Devolución del IVA. Crédito: Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social indicó a través de sus redes sociales que los millones de colombianos que hacen parte de Ingreso Solidario podrán reclamar el giro número 15 a partir de este martes 29 de junio.

Según la directora del DPS, Susana Correa, el “Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, con la intención de solventar la crisis económica que se generó con la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: ¿Cómo adquirir visa de startups para vivir y trabajar legalmente en EE.UU.?

Ingreso Solidario GIRO 15: cómo consultar con mi cédula si soy beneficiario

Mediante el comunicado emitido por Prosperidad Social, los hogares no bancarizados podrán reclamar el pago 15 de $160.000 pesos en los diferentes puntos autorizados de SuperGiros. No obstante, antes de reclamar el pago, deberán visitar la página web del DPS, en la sección de Consulta giros y beneficiarios, para conocer, con su número de cédula, si el pago del mes de junio está disponible.

En caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.

Vea también: Ingreso Solidario: confirman fechas para pago del giro 15

Por otra parte, el DPS recomendó a los colombianos "realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios".


Temas relacionados

cierre de frontera

Gremios de Norte de Santander respaldan encuentro entre Petro y Delcy Rodríguez, pero piden que sea en la frontera

Diversos problemas se registran en materia de seguridad y comercial en la frontera de ambas naciones
Puente Internacional Atanasio Girardot



Lista completa de nuevos impuestos, tras emergencia económica decretada por el gobierno Petro

El Gobierno oficializó un nuevo paquete de medidas tributarias para financiar la atención de las inundaciones que afectan a ocho departamentos del país.

Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera