congresocolombiafplafm1.jpg
Archivo AFP.
6 Dic 2016 09:40 AM

Arranca primer debate de la Reforma Tributaria

En las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República, se lleva a cabo a esta hora la discusión en primer debate de la Reforma tributaria.
La
Fm

Uno de los ponentes de esta iniciativa , el senador del partido Alianza Verde, Antonio Navarro, afirmó que de 67 propuestas que realizó sólo fueron aceptadas 25.

Según el parlamentario, entre las propuestas más destacables están que las Iglesias se seguirán manteniendo como declarantes no contribuyentes.

Igualmente señaló que para dar ejemplo al país, los impuestos a los altos salarios deberán seguir siendo los mismos empezando por la de los congresistas.

Otra de las proposiciones del parlamentario consistía en no aumentar los 3 puntos del IVA, poner impuesto a las bolsas sólo para grandes productores.

Sin embargo, la ponencia de Navarro fue rechazada por el Congreso, con 10 votos en contra y 1 a favor.

Por su parte el senador del Centro Democrático, Nicolás Araujo, también hizo en la ponencia de su partido una fuerte crítica al incremento del IVA señalado que el bolsillo de los colombianos se va a ver seriamente impactado.

Esta reforma no termina resolviendo los problemas estructurales del sistema tributario, sólo lima las asperezas pero toca el bolsillo de los colombianos" dijo Araujo.