COLP_009057-2-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
9 Mar 2018 01:01 PM

Arranca devolución de más de $9.000 millones a víctimas del escándalo de las libranzas

La SuperSociedades anunció el inició de la devolución de $9.400 millones a las víctimas del escándalo de las libranzas, protagonizado por la firma Elite Internacional.

Según señaló María Mercedes Perry, agente liquidadora de la firma, "con este desembolso un total de 119 afectados recuperan todo su dinero invertido”.

Explicó además que los $9.400 millones serán distribuidos entre las 6.040 personas (que a la fecha reportan saldos), con lo cual cada uno de los afectados recibirá $1.570.783.

"El dinero a repartir proviene de la recuperación de cartera hecha por la liquidación de Elite, que además viene trabajando de la mano con diversas autoridades en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esta captación ilegal", explicó Perry.

Indicó además que el dinero le será girado a los afectados a la cuenta bancaria que en su momento informaron a Élite Internacional.

Según informó la Superintendencia de Sociedades, la liquidación "continúa trabajando en la recuperación de nuevos recursos y comunicará los avances de este proceso oportunamente".

El organismo estima que en este caso se perdieron recursos superiores a los 600 mil millones de pesos.

Se estima que fueron más de 10 mil los inversionistas que decidieron poner su dinero a consideración de estas firmas de libranzas, por recursos que se acercarían a los $1,5 billones.

Desde el año 2012 comenzó a crecer este capítulo del manejo de las libranzas, por parte de firmas diferentes a las entidades bancarias, lo que derivó en que algunas de ellas se dedicaran a 'jugar' con los ahorros de los usuarios.