Argos niega haber estado involucrada en presunta cartelización empresarial

A través de un comunicado, la empresa Argos negó haber participado en una presunta cartelización de precios entre los años 2010 y 2013.
Logo de la empresa Argos.
Logo de la empresa Argos. Crédito: Colprensa

Así lo había sugerido el superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Sánchez, quien recomendó sancionar a la compañía por estas prácticas restrictivas.

Según la empresa, sus participaciones en el mercado entre 2010 y 2012 experimentaron variaciones de más de 200 puntos básicos a nivel nacional.

Igualmente, señaló que "nosotros nos jugamos todos los días en la calle cada milésima de participación de mercado, apalancados en la construcción de relaciones de confianza con los clientes, la innovación y la oportunidad en las soluciones ofrecidas y la calidad de nuestros productos".

Cabe recordar que la Superindustria recomendó también trasladar este caso a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fraude procesal y falso testimonio de dos ejecutivas de la empresa Argos.

Las sanciones también podrían ser para las cementeras Holcim y Cemex, cuyas multas podrían ser superiores a los 70 mil millones de pesos, por la presunta fijación de precios del cemento entre el año 2010 y 2013.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.