Ara anuncia importante cambio en sus tiendas: Se espera sea antes de terminar el 2024

Muchos colombianos celebran desde ya el anuncio hecho por tiendas Ara.
Tiendas Ara
Tiendas Ara Crédito: Redes Sociales

Sin duda, uno de los establecimientos de bajo costo preferidos por los colombianos es Ara, ya que en sus tiendas pueden encontrarse precios inferiores a los que se podrían hallar en los grandes almacenes de cadena.

En los últimos días, la cadena del Grupo Jerónimo Martins dio a conocer una noticia que fue celebrada por los cuidadores del medio ambiente, ya que para finales de 2024 se tiene previsto instalar paneles solares en los seis centros de distribución del país y en más de 170 tiendas en todo el territorio nacional.

Lea también: Video: Hombres armados lanzan grave amenaza a tiendas Ara

Según informó Jerónimo Martins, se instalarán paneles solares en los centros de distribución de Cúcuta, Pereira, Cali, Valledupar y Galapa.

"Transformar nuestra matriz energética es fundamental en nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental, preservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente, mientras reducimos nuestros costos de operación", dijo Nuno Días, COO de Jerónimo Martins Colombia.

Es importante recordar que 16 locales de Tiendas Ara ya funcionan con energía fotovoltaica.

Lea más: Vacantes para trabajar en Tiendas Ara: no piden experiencia y pagan $2 millones

Desde 2013, cuando llegó a Colombia, Tiendas Ara ya cuenta con más de 1,200 locales. Además de la instalación de los mencionados paneles solares, Tiendas Ara en el país tiene planes de invertir 1,000 millones de euros en los próximos años.


Federación Nacional de Cafeteros

Producción de café en Colombia cae 33,5% en 2026 y exportaciones bajan 29%, advierte FNC

Las lluvias, los altos costos y los precios deprimidos están reduciendo la producción y la capacidad exportadora del café colombiano, mientras aumentan las importaciones y se mantiene el consumo interno.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



“La urgencia no puede reemplazar la legalidad”: gremios tras hundimiento de la emergencia económica

La Corte Constitucional tumbó la emergencia económica por carecer de hechos nuevos, marcando límites para futuras medidas y defendiendo la institucionalidad y el debido proceso legislativo.

"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.