Aprueban vigencias futuras para la Ruta del Sol II

Con los nuevos recursos el proyecto podrá avanzar.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $381 mil millones para avanzar en las obras de la Ruta del Sol II.

Esta decisión le permitirá al Instituto Nacional de Vías abrir cinco licencias en los próximos dos años.

Estos recursos permitirán avanzar en las obras hasta que el 01 de enero del 2020 se pueda iniciar una nueva concesión”, indicó el ministro.

Así mismo afirmó que, de esta manera, no se interrumpirá el proyecto que facilitará la conectividad del país, “con ello se hace posible que los trabajos avancen (...) y que se siga generando empleo”.

El alto funcionario dijo que la aprobación va en línea con las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y los compromisos adquiridos con la Procuraduría General de la Nación.

Finalmente anunció que el Invías abrirá la licitación para estas obras la próxima semana.

Importaciones

Exploración petrolera en Colombia cayó 60,9% en diez años: Campetrol respalda traer gas de Venezuela

El gremio advirtió una reducción de la actividad exploratoria y señaló que reactivar el gasoducto Antonio Ricaurte permitiría ampliar las alternativas de abastecimiento del país.
Torre de perforación de hidrocarburos utilizada en operaciones de exploración y extracción de petróleo y gas.



¿Cuánto tendrían que pagar en salud los trabajadores que ganan entre 20 y 25 salarios mínimos con la nueva tributaria?

Únicamente quienes ganen entre uno y dos salarios mínimos, no deberán aumentar su porcentaje en la cotización a salud.

¿Alcanza para el día a día? Así quedaría la jornada laboral si el salario mínimo sube 8%

Las centrales obreras están de acuerdo en que el aumento supere los dos dígitos. De hecho, se ha llegado a contemplar un aumento de 38,5%.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata