Aprueban vigencias futuras para la Ruta del Sol II

Con los nuevos recursos el proyecto podrá avanzar.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $381 mil millones para avanzar en las obras de la Ruta del Sol II.

Esta decisión le permitirá al Instituto Nacional de Vías abrir cinco licencias en los próximos dos años.

Estos recursos permitirán avanzar en las obras hasta que el 01 de enero del 2020 se pueda iniciar una nueva concesión”, indicó el ministro.

Así mismo afirmó que, de esta manera, no se interrumpirá el proyecto que facilitará la conectividad del país, “con ello se hace posible que los trabajos avancen (...) y que se siga generando empleo”.

El alto funcionario dijo que la aprobación va en línea con las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y los compromisos adquiridos con la Procuraduría General de la Nación.

Finalmente anunció que el Invías abrirá la licitación para estas obras la próxima semana.

Desabastecimiento de gas natural

Importación de gas desde Venezuela: Ecopetrol presenta tercera solicitud a la OFAC y evalúa gasoducto Antonio Ricaurte

Ecopetrol busca importar gas desde Venezuela ante restricciones OFAC, evaluando el gasoducto Antonio Ricaurte y la rehabilitación eléctrica como oportunidad estratégica
La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Utilidades de Ecopetrol bajaron casi 40 % en 2025 y cerraron en $9 billones

Ecopetrol muestra caída de utilidades en 2025: utilidades netas caen 39,5% frente a 2024, a 9 billones, en un año de volatilidad de crudo y tipo de cambio.

Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, ordena inspección por plan de retiro voluntario en medio de la fusión Tigo–Movistar

La FM confirmó que el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, ordenó una inspección en el marco de la fusión entre Tigo y Movistar, luego de que la empresa iniciara el envío de un Plan de Retiro Voluntario a sus empleados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia