Aprueban vigencias futuras para la Ruta del Sol II

Con los nuevos recursos el proyecto podrá avanzar.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $381 mil millones para avanzar en las obras de la Ruta del Sol II.

Esta decisión le permitirá al Instituto Nacional de Vías abrir cinco licencias en los próximos dos años.

Estos recursos permitirán avanzar en las obras hasta que el 01 de enero del 2020 se pueda iniciar una nueva concesión”, indicó el ministro.

Así mismo afirmó que, de esta manera, no se interrumpirá el proyecto que facilitará la conectividad del país, “con ello se hace posible que los trabajos avancen (...) y que se siga generando empleo”.

El alto funcionario dijo que la aprobación va en línea con las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y los compromisos adquiridos con la Procuraduría General de la Nación.

Finalmente anunció que el Invías abrirá la licitación para estas obras la próxima semana.

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.