Aplazaron debate del proyecto con el que se busca que EPM venda las acciones que tiene en UNE

Cabe recordar que las acciones que EPM tiene en UNE están valoradas en entre 2,3 y 2,8 billones de pesos.
Edificio Inteligente -EPM.
Edificio Inteligente -EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

El Concejo de Medellín aplazó el primer debate del proyecto con el que se busca que EPM venda las acciones que tiene en la empresa UNE, luego de que Milicom no diera respuesta a las preguntas que le formularon 19 concejales en una comunicación enviada el pasado 5 de abril.

En el documento se solicitó que se estudiara la posibilidad de ampliar el plazo que tiene EPM para ejercer el derecho de salida de la empresa UNE, posibilidad que está consagrada en una de las cláusulas del acuerdo firmado por esta empresa pública en octubre de 2013.

De acuerdo con el Concejo, este viernes, a pocas horas del debate, recibieron un correo de Esteban Iriarte, CEO de Millicom, en el cual solicita plazo hasta los primeros días de la semana entrante, por lo que se decidió reprogramarlo.

Le puede interesar: Secretaria privada del alcalde Quintero pedía cargos para filial de EPM en el Caribe

El concejal Simón Pérez se refirió a este aplazamiento y pidió respuestas a Millicom. "Les pedimos dos respuestas, la primera era si estaban dispuestos a renegociar el control de la empresa con EPM, de tal manera que EPM pueda volver a controlar la empresa y no que la controle un privado, que es Millicom", indicó.

Señaló que "también les preguntamos que si esto no lo querían hacer, que pudieran extender la cláusula que controla el protege el patrimonio público, que actualmente vence en 2024 y que tiene los tiempos muy contados para que EPM pueda preservar el valor de la acción, que se perdería si se vence", sostuvo el concejal.

Por ahora no se conoce la fecha para la cual quedó reprogramado este debate, pero las respuestas se esperan para los primeros días de la próxima semana.

Además lea: Daniel Quintero dice que sería un error no vender acciones de EPM en UNE y Telco

Cabe recordar que las acciones que EPM tiene en UNE están valoradas en entre 2,3 y 2,8 billones de pesos, según un análisis realizado por expertos de la banca.


Temas relacionados

prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.