Aplazaron debate del proyecto con el que se busca que EPM venda las acciones que tiene en UNE

Cabe recordar que las acciones que EPM tiene en UNE están valoradas en entre 2,3 y 2,8 billones de pesos.
Edificio Inteligente -EPM.
Edificio Inteligente -EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

El Concejo de Medellín aplazó el primer debate del proyecto con el que se busca que EPM venda las acciones que tiene en la empresa UNE, luego de que Milicom no diera respuesta a las preguntas que le formularon 19 concejales en una comunicación enviada el pasado 5 de abril.

En el documento se solicitó que se estudiara la posibilidad de ampliar el plazo que tiene EPM para ejercer el derecho de salida de la empresa UNE, posibilidad que está consagrada en una de las cláusulas del acuerdo firmado por esta empresa pública en octubre de 2013.

De acuerdo con el Concejo, este viernes, a pocas horas del debate, recibieron un correo de Esteban Iriarte, CEO de Millicom, en el cual solicita plazo hasta los primeros días de la semana entrante, por lo que se decidió reprogramarlo.

Le puede interesar: Secretaria privada del alcalde Quintero pedía cargos para filial de EPM en el Caribe

El concejal Simón Pérez se refirió a este aplazamiento y pidió respuestas a Millicom. "Les pedimos dos respuestas, la primera era si estaban dispuestos a renegociar el control de la empresa con EPM, de tal manera que EPM pueda volver a controlar la empresa y no que la controle un privado, que es Millicom", indicó.

Señaló que "también les preguntamos que si esto no lo querían hacer, que pudieran extender la cláusula que controla el protege el patrimonio público, que actualmente vence en 2024 y que tiene los tiempos muy contados para que EPM pueda preservar el valor de la acción, que se perdería si se vence", sostuvo el concejal.

Por ahora no se conoce la fecha para la cual quedó reprogramado este debate, pero las respuestas se esperan para los primeros días de la próxima semana.

Además lea: Daniel Quintero dice que sería un error no vender acciones de EPM en UNE y Telco

Cabe recordar que las acciones que EPM tiene en UNE están valoradas en entre 2,3 y 2,8 billones de pesos, según un análisis realizado por expertos de la banca.


Temas relacionados

Bancos colombianos

¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.
Turista



Cuatro días después del terremoto, 70 sucursales bancarias siguen cerradas en Pereira

El Ministro del Interior se refirió al trabajo que se viene haciendo para la reapertura de 70 sucursales bancarias.

DIAN entregará bienes por $83.000 millones para atender a los damnificados del terremoto

La DIAN entregará mercancías por $3.266 millones al DPS y anunció bienes por $83.000 millones para zonas afectadas por el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México