Aplazaron debate del proyecto con el que se busca que EPM venda las acciones que tiene en UNE

Cabe recordar que las acciones que EPM tiene en UNE están valoradas en entre 2,3 y 2,8 billones de pesos.
Edificio Inteligente -EPM.
Edificio Inteligente -EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

El Concejo de Medellín aplazó el primer debate del proyecto con el que se busca que EPM venda las acciones que tiene en la empresa UNE, luego de que Milicom no diera respuesta a las preguntas que le formularon 19 concejales en una comunicación enviada el pasado 5 de abril.

En el documento se solicitó que se estudiara la posibilidad de ampliar el plazo que tiene EPM para ejercer el derecho de salida de la empresa UNE, posibilidad que está consagrada en una de las cláusulas del acuerdo firmado por esta empresa pública en octubre de 2013.

De acuerdo con el Concejo, este viernes, a pocas horas del debate, recibieron un correo de Esteban Iriarte, CEO de Millicom, en el cual solicita plazo hasta los primeros días de la semana entrante, por lo que se decidió reprogramarlo.

Le puede interesar: Secretaria privada del alcalde Quintero pedía cargos para filial de EPM en el Caribe

El concejal Simón Pérez se refirió a este aplazamiento y pidió respuestas a Millicom. "Les pedimos dos respuestas, la primera era si estaban dispuestos a renegociar el control de la empresa con EPM, de tal manera que EPM pueda volver a controlar la empresa y no que la controle un privado, que es Millicom", indicó.

Señaló que "también les preguntamos que si esto no lo querían hacer, que pudieran extender la cláusula que controla el protege el patrimonio público, que actualmente vence en 2024 y que tiene los tiempos muy contados para que EPM pueda preservar el valor de la acción, que se perdería si se vence", sostuvo el concejal.

Por ahora no se conoce la fecha para la cual quedó reprogramado este debate, pero las respuestas se esperan para los primeros días de la próxima semana.

Además lea: Daniel Quintero dice que sería un error no vender acciones de EPM en UNE y Telco

Cabe recordar que las acciones que EPM tiene en UNE están valoradas en entre 2,3 y 2,8 billones de pesos, según un análisis realizado por expertos de la banca.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto
Petrolera estatal venezolana PDVSA



Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella