Aplazaron debate del proyecto con el que se busca que EPM venda las acciones que tiene en UNE

Cabe recordar que las acciones que EPM tiene en UNE están valoradas en entre 2,3 y 2,8 billones de pesos.
Edificio Inteligente -EPM.
Edificio Inteligente -EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

El Concejo de Medellín aplazó el primer debate del proyecto con el que se busca que EPM venda las acciones que tiene en la empresa UNE, luego de que Milicom no diera respuesta a las preguntas que le formularon 19 concejales en una comunicación enviada el pasado 5 de abril.

En el documento se solicitó que se estudiara la posibilidad de ampliar el plazo que tiene EPM para ejercer el derecho de salida de la empresa UNE, posibilidad que está consagrada en una de las cláusulas del acuerdo firmado por esta empresa pública en octubre de 2013.

De acuerdo con el Concejo, este viernes, a pocas horas del debate, recibieron un correo de Esteban Iriarte, CEO de Millicom, en el cual solicita plazo hasta los primeros días de la semana entrante, por lo que se decidió reprogramarlo.

Le puede interesar: Secretaria privada del alcalde Quintero pedía cargos para filial de EPM en el Caribe

El concejal Simón Pérez se refirió a este aplazamiento y pidió respuestas a Millicom. "Les pedimos dos respuestas, la primera era si estaban dispuestos a renegociar el control de la empresa con EPM, de tal manera que EPM pueda volver a controlar la empresa y no que la controle un privado, que es Millicom", indicó.

Señaló que "también les preguntamos que si esto no lo querían hacer, que pudieran extender la cláusula que controla el protege el patrimonio público, que actualmente vence en 2024 y que tiene los tiempos muy contados para que EPM pueda preservar el valor de la acción, que se perdería si se vence", sostuvo el concejal.

Por ahora no se conoce la fecha para la cual quedó reprogramado este debate, pero las respuestas se esperan para los primeros días de la próxima semana.

Además lea: Daniel Quintero dice que sería un error no vender acciones de EPM en UNE y Telco

Cabe recordar que las acciones que EPM tiene en UNE están valoradas en entre 2,3 y 2,8 billones de pesos, según un análisis realizado por expertos de la banca.


Temas relacionados

Natalidad

Cae la natalidad y aumentan fallecimientos en Colombia: nacimientos disminuyeron 4,5% en 2025

La reducción se observó en casi todos los departamentos. Solo algunos territorios presentaron aumentos, mientras que en otros la disminución fue más moderada.
dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia



DIAN pone la lupa en pensionados en 2026: este es el documento clave que deben tener

Aunque muchos no pagan impuesto, miles de pensionados sí deberán declarar en 2026.

Comercio se desacelera: Fenalco advierte caída en inversión y mayor incertidumbre económica

La Bitácora Económica de Fenalco advierte desaceleración comercial, consumo más cauteloso y regulación que frena la inversión en un 2025 con crecimiento moderado.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre