Anuncian crédito para comprar casa: solo necesita el 10 % de cuota inicial

Se trata de una iniciativa del Fondo Nacional del Ahorro dirigida a jóvenes de 18 a 28 años.
Vivienda de interés social
Vivienda de interés social Crédito: Colprensa

Camilo Londoño, gerente de Crédito y Constructor del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), anunció un plan integral para disminuir la incertidumbre financiera en Colombia y que los colombianos puedan acceder a viviendas de interés social y prioritario.

Con tasas que inician desde el 6,8 %, el Fondo Nacional del Ahorro busca facilitar el cierre financiero tan anhelado por aquellos que buscan adquirir vivienda. La nueva línea, denominada VRM0, está diseñada específicamente para viviendas de interés prioritario, proporciona cuotas desde 220.000 pesos y brinda una solución financiera viable para los colombianos.

Lea: Emprendimientos en Colombia están siendo impulsados por créditos de bajo costo

La iniciativa Generación FNA, destinada a jóvenes de 18 a 28 años, ofrece cuotas reducidas y la posibilidad de préstamos de hasta el 90 % del valor de la vivienda. Los requisitos incluyen trasladar las cesantías al Fondo Nacional del Ahorro o, para los trabajadores informales, realizar ahorros voluntarios contractuales.

Londoño destacó que no es necesario tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos y que el Fondo Nacional del Ahorro evaluará la situación de cada solicitante de crédito individualmente. Además, los plazos son flexibles: van desde 5 hasta 30 años.

El Fondo Nacional del Ahorro también anunció dos nuevas líneas de crédito: una para colombianos en el exterior que deseen adquirir vivienda en el país y otra destinada a constructores, con una inversión de un billón de pesos para impulsar la construcción y estimular la economía.

Lea: Tener casa propia ahora será más fácil: MinVivienda hace anuncio importante que beneficiaría a miles

En respuesta a las preguntas sobre la disponibilidad de subsidios, Londoño señaló que el Ministerio de Vivienda maneja directamente este tema, pero destacó la alta demanda y la entrega exitosa de viviendas a jóvenes ahorradores en todo el país.

Finalmente, Londoño invitó a los colombianos a acercarse al Fondo Nacional del Ahorro, pues es el lugar donde pueden encontrar las mejores tasas del mercado y lograr el sueño de adquirir vivienda propia.


Servicios de telecomunicaciones

Fallas en el servicio de Claro: usuarios reportan problemas de señal e internet

Usuarios reportan fallas en Claro, mientras Downdetector registra un aumento de quejas y Bahía Solano sigue sin señal.
Claro Colombia responde a sus fallas en el servicio



Plan Nacional de Desarrollo de Petro registró el cumplimiento más bajo de los últimos tres gobiernos: Contraloría

Reforma agraria, agua potable rural y salud pública concentran pendientes; 82 compromisos con pueblos étnicos siguen sin avances y hay fallas en indicadores.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.