Anuncian crédito para comprar casa: solo necesita el 10 % de cuota inicial

Se trata de una iniciativa del Fondo Nacional del Ahorro dirigida a jóvenes de 18 a 28 años.
Vivienda de interés social
Vivienda de interés social Crédito: Colprensa

Camilo Londoño, gerente de Crédito y Constructor del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), anunció un plan integral para disminuir la incertidumbre financiera en Colombia y que los colombianos puedan acceder a viviendas de interés social y prioritario.

Con tasas que inician desde el 6,8 %, el Fondo Nacional del Ahorro busca facilitar el cierre financiero tan anhelado por aquellos que buscan adquirir vivienda. La nueva línea, denominada VRM0, está diseñada específicamente para viviendas de interés prioritario, proporciona cuotas desde 220.000 pesos y brinda una solución financiera viable para los colombianos.

Lea: Emprendimientos en Colombia están siendo impulsados por créditos de bajo costo

La iniciativa Generación FNA, destinada a jóvenes de 18 a 28 años, ofrece cuotas reducidas y la posibilidad de préstamos de hasta el 90 % del valor de la vivienda. Los requisitos incluyen trasladar las cesantías al Fondo Nacional del Ahorro o, para los trabajadores informales, realizar ahorros voluntarios contractuales.

Londoño destacó que no es necesario tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos y que el Fondo Nacional del Ahorro evaluará la situación de cada solicitante de crédito individualmente. Además, los plazos son flexibles: van desde 5 hasta 30 años.

El Fondo Nacional del Ahorro también anunció dos nuevas líneas de crédito: una para colombianos en el exterior que deseen adquirir vivienda en el país y otra destinada a constructores, con una inversión de un billón de pesos para impulsar la construcción y estimular la economía.

Lea: Tener casa propia ahora será más fácil: MinVivienda hace anuncio importante que beneficiaría a miles

En respuesta a las preguntas sobre la disponibilidad de subsidios, Londoño señaló que el Ministerio de Vivienda maneja directamente este tema, pero destacó la alta demanda y la entrega exitosa de viviendas a jóvenes ahorradores en todo el país.

Finalmente, Londoño invitó a los colombianos a acercarse al Fondo Nacional del Ahorro, pues es el lugar donde pueden encontrar las mejores tasas del mercado y lograr el sueño de adquirir vivienda propia.


Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.