ANTV asignó recursos por $7.200 millones a canales regionales

Está inversión les permitirá realizar programas con contenido educativo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de $7.200 millones asignó la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), a canales regionales y RTVC, para la financiación de proyectos especiales.

Esta inversión permite a los canales públicos y regionales permitirá realizar contenidos educativos y culturales, ofreciendo a los colombianos una amplia programación con series argumentadas, programas orientados a la construcción de una paz sostenible y programas con temáticas de inclusión, orientados a la población con discapacidad y minorías étnicas.

Los proyectos especiales seleccionados cumplen con varias características exigidas por la ANTV, se requiere que estos contenidos no superen los diez capítulos y se realicen en alta definición para que sean productos dinámicos, que permitan su emisión en múltiples plataformas y cuya vigencia no se pierda.

El Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, tiene entre sus objetivos, fortalecer a los operadores públicos del servicio de televisión en Colombia, con la adopción de planes, proyectos y estrategias que permitan desarrollo y mejora permanente del servicio de televisión.

Electricidad apagón

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

El presidente del Grupo de Energía de Bogotá aseguró que la turbina de Guavio podría reventarse, lo que sería un riesgo oculto detrás del apagón.
Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028
Ver



DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.