Computador-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
20 Jun 2017 07:13 AM

Ante millonaria estafa con bitcoins, SuperSociedades lanza nueva alerta

La Superintendencia de Sociedades emitió una nueva alerta para que los colombianos no se dejen engañar por estas redes de estafadores.
La
Fm

Fue el caso específico de la firma Me-Coin, que estafó a cerca de 5 mil personas que invirtieron millonarias sumas de dinero para ganar el doble o el triple de lo invertido, en bitcoins.

Según las autoridades, las víctimas de esta estafa, estilo pirámides captadoras, habrían invertido cerca de medio billón de pesos, que se esfumaron, como por arte de magia, lo mismo que la firma que alcanzó a entregarles a sus clientes tarjetas para monetizar las ganancias.

Según recordó el superintendente Francisco Reyes Villamizar, "toda persona natural o jurídica que promueva o promocione por cualquier medio, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público sin autorización legal, será responsable penal y civilmente por sus actuaciones".

Incluso, recordó que estas actuaciones ilegales pueden dar hasta 20 años de cárcel para los involucrados en estos negocios ilegales.

Los inversionistas deben saber que se exponen a enormes riesgos al invertir en supuestas monedas que no han sido aceptadas como legales en el país”, recalcó Reyes Villamizar.

El organismo recordó además que de acuerdo con el Banco de la República, la única unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas), por lo que otros mecanismos no constituyen un medio de pago de curso legal con poder liberatorio ilimitado.