Frontera-Venezuela_AFP-1-1.jpg
AFP
1 Ago 2017 09:59 AM

Ante masiva llegada de venezolanos a Colombia, empresarios urgen al Gobierno activar protocolo humanitario

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, alertó sobre la crisis social que se está viviendo en las zonas fronterizas con Venezuela ante la masiva llegada de ciudadanos del vecino país a territorio colombiano, por lo que urgió al Gobierno a activar un protocolo humanitario.
La
Fm

Según el dirigente gremial este protocolo humanitario debe estar apoyado por la comunidad internacional como Naciones Unidas y Unicef, para evaluar las condiciones de los inmigrantes venezolanos.

"Se debe activar un protocolo humanitario para ayudar a quienes lo requieran. Colombia debe estar lista para ello, hemos sabido de las duras consecuencias en las ciudades fronterizas; este protocolo debe estar apoyado por la comunidad internacional", sostuvo Mac Master.

El representante del sector industrial también rechazó la detención de los líderes de la oposición venezolana y manifestó su solidaridad con el pueblo del vecino país. "La detención de Leopoldo López y de Antonio Ledezma va en contra de la democracia y lo rechazamos profundamente. Estos hechos violentos los lamentamos, el pueblo venezolano tiene nuestro respaldo".

Cabe recordar que los diferentes gremios económicos alertaron que la masiva llegada de venezolanos a Colombia podría repercutir en las altas cifras de desempleo y grandes índices de inseguridad.