Ante la crisis económica, ¿cuánto piensan gastar los colombianos para el Día de la Madre?

Según una encuesta de Fenalco, el 21% de los colombianos esperan para comparar el regalo el último día.
Día de la Madre
Regalos Día de la Madre: Cuánto es el presupuesto de los colombianos Crédito: Pixabay

El próximo domingo 14 de mayo se celebrará el Día de la Madre, una fecha muy especial para los colombianos en la que aprovechan para honrar a las mujeres que día a día nos han dado su amor y dedicación.

Como es costumbre, Fenalco, anualmente publica una encuesta en la que muestra la intención de celebración que tienen los colombianos para este día, los presupuestos de regalo, los tipos de detalles a los que acuden y más revelaciones de lo que podrían esperar las madres.

Puede leer: Así planean los colombianos celebrar el Día de la Madre desde casa, según Google

Esta vez, Fenalco realizó una encuesta virtual en la que participaron 862 personas mayores de edad de todo el país. De acuerdo a los resultados del análisis, el 85% de los encuestados sí piensan celebrar esta fecha.

Por otro lado, se evidenció que como costumbre colombiana, el 21% de los encuestados compra el regalo de su mamá el mismo día de la celebración, mientras que el 19% lo hace con 8 días de anticipación, el 23% una semana antes y el 37% una semana antes.

En cuanto al tipo de detalle, el 31% de los encuestados busca compartir un almuerzo o cena especial con su madre, mientras que un 28% optaría por regalar ropa, calzado y artículos de cuero.

Asimismo, se evidencia que las joyas, bisutería, relojes y sesiones de spa, son las alternativas menos elegidas por los encuestados para este 14 de mayo.

Le puede interesar: Celebración del Día de la Madre impulsó ventas de los comerciantes en mayo: Fenalco

Por parte del presupuesto, la encuesta de Fenalco arrojó que el 33% de los colombianos encuestados prefieren un regalo entre 100.000 y 200.000 pesos, seguido de un rango entre 50.000 y 100.000 pesos con un 32%. Por el contrario, solo el 2% optan por regalos de 500.000 pesos o más.

Finalmente, se pudo establecer que la mayoría de personas buscan el mejor regalo preguntándole a la mamá qué le gustaría recibir, seguido de vitrinear alternativas en centro comerciales. La peor opción, según la encuesta, es mirar publicidad que se hace para tal fecha.


Temas relacionados

Ecopetrol

Presidente de Ecopetrol dice que “no es cierto que la empresa esté mal” pese a tres años de caída en utilidades

El directivo agregó que desde el punto de vista operativo, la compañía mantiene niveles altos de producción.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Economía colombiana creció 1,55 % en enero de 2026, con caída en industria, construcción y sector primario: Dane

La entidad señaló que esos datos “permiten seguir de cerca la evolución de la actividad productiva del país en el corto plazo”.

Atención pensionados: a estos afiliados no les subiría la mesada en 2026 y esta es la razón

El aumento anual de la pensión no está garantizado para todos los afiliados en Colombia.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo