ANI reporta pagos por más de $12.000 millones a trabajadores de Ruta del Sol 2

La Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), reportó que hasta la fecha se han realizado cinco pagos a los trabajadores de la concesión Ruta del Sol 2, luego de que se liquidara el contrato y se asumiera el control de las obras.
Ruta-del-sol-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la ANI, estos pagos fueron destinados al saneamiento de los salarios atrasados y aportes a la seguridad social y parafiscales que se tenía con estos trabajadores, con lo cual se dejan las nóminas al día hasta el mes de abril.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia, aseguró que “estos recientes desembolsos autorizados corresponden al pago de nómina del concesionario de marzo y a los aportes al sistema de seguridad social de sus trabajadores. Nuestro objetivo está dirigido a facilitar que esta región pueda disminuir sus afectaciones. Nuestras gestiones permitirán pagar las deudas a los acreedores de buena fe, como empleados, proveedores y bancos”.

El primer pago recibido por los trabajadores se realizó el 4 de abril de 2017 por un valor de $4.988 millones, correspondientes a la nómina de febrero de 2017 de Consol para 2.915 personas. El segundo pago se realizó este jueves 6 de abril de 2017 por un valor de $4.567 millones, recursos correspondientes al pago de nómina del mes de marzo de 2017 y a favor de 2.541 trabajadores de Consol y así seguimos hasta el quinto pago de $78 millones para atender las actividades de operación de la vía en la Semana Santa, dijo Andrade.

Por ahora la Agencia Nacional de Infraestructura, continuará trabajando en reiniciar las obras lo más rápido posible a través de Invias por obra pública y con una nueva concesionaria a mediano plazo, con el fin de concluir las obras ya iniciadas, realizar las que estaban pendientes y mantener el desarrollo de los departamentos que la autopista cubre.


Temas relacionados

ANI
Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.