Ruta-del-sol-Colprensa.jpg
Colprensa.
21 Abr 2017 07:06 AM

ANI reporta pagos por más de $12.000 millones a trabajadores de Ruta del Sol 2

La Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), reportó que hasta la fecha se han realizado cinco pagos a los trabajadores de la concesión Ruta del Sol 2, luego de que se liquidara el contrato y se asumiera el control de las obras.
La
Fm

Según la ANI, estos pagos fueron destinados al saneamiento de los salarios atrasados y aportes a la seguridad social y parafiscales que se tenía con estos trabajadores, con lo cual se dejan las nóminas al día hasta el mes de abril.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia, aseguró que “estos recientes desembolsos autorizados corresponden al pago de nómina del concesionario de marzo y a los aportes al sistema de seguridad social de sus trabajadores. Nuestro objetivo está dirigido a facilitar que esta región pueda disminuir sus afectaciones. Nuestras gestiones permitirán pagar las deudas a los acreedores de buena fe, como empleados, proveedores y bancos”.

El primer pago recibido por los trabajadores se realizó el 4 de abril de 2017 por un valor de $4.988 millones, correspondientes a la nómina de febrero de 2017 de Consol para 2.915 personas. El segundo pago se realizó este jueves 6 de abril de 2017 por un valor de $4.567 millones, recursos correspondientes al pago de nómina del mes de marzo de 2017 y a favor de 2.541 trabajadores de Consol y así seguimos hasta el quinto pago de $78 millones para atender las actividades de operación de la vía en la Semana Santa, dijo Andrade.

Por ahora la Agencia Nacional de Infraestructura, continuará trabajando en reiniciar las obras lo más rápido posible a través de Invias por obra pública y con una nueva concesionaria a mediano plazo, con el fin de concluir las obras ya iniciadas, realizar las que estaban pendientes y mantener el desarrollo de los departamentos que la autopista cubre.