ANI reporta pagos por más de $12.000 millones a trabajadores de Ruta del Sol 2

La Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), reportó que hasta la fecha se han realizado cinco pagos a los trabajadores de la concesión Ruta del Sol 2, luego de que se liquidara el contrato y se asumiera el control de las obras.
Ruta-del-sol-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la ANI, estos pagos fueron destinados al saneamiento de los salarios atrasados y aportes a la seguridad social y parafiscales que se tenía con estos trabajadores, con lo cual se dejan las nóminas al día hasta el mes de abril.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia, aseguró que “estos recientes desembolsos autorizados corresponden al pago de nómina del concesionario de marzo y a los aportes al sistema de seguridad social de sus trabajadores. Nuestro objetivo está dirigido a facilitar que esta región pueda disminuir sus afectaciones. Nuestras gestiones permitirán pagar las deudas a los acreedores de buena fe, como empleados, proveedores y bancos”.

“El primer pago recibido por los trabajadores se realizó el 4 de abril de 2017 por un valor de $4.988 millones, correspondientes a la nómina de febrero de 2017 de Consol para 2.915 personas. El segundo pago se realizó este jueves 6 de abril de 2017 por un valor de $4.567 millones, recursos correspondientes al pago de nómina del mes de marzo de 2017 y a favor de 2.541 trabajadores de Consol y así seguimos hasta el quinto pago de $78 millones para atender las actividades de operación de la vía en la Semana Santa”, dijo Andrade.

Por ahora la Agencia Nacional de Infraestructura, continuará trabajando en reiniciar las obras lo más rápido posible a través de Invias por obra pública y con una nueva concesionaria a mediano plazo, con el fin de concluir las obras ya iniciadas, realizar las que estaban pendientes y mantener el desarrollo de los departamentos que la autopista cubre.


Temas relacionados

ANI
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.