ANI pedirá la nulidad del contrato con Odebrecht tras recientes escándalos

Tras las más recientes acciones de la Fiscalía General de la Nación, con la firma brasileña Odebrecht , la agencia Nacional de Infraestructura (Ani) anunció a través de un comunicado que hoy miércoles pedirán al tribunal de arbitramento del contrato: "que declare la nulidad del mismo, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación".
000_JB7MV2.jpg
Colprensa.

Igualmente, señala el documento, que como segunda medida se hará la apertura de una licitación para terminar las obras que estaban a cargo de la empresa brasileña.

La ANI también anunció que está adelantando una investigación para determinar qué funcionarios, al interior de esta entidad, pudieron haber participado en este acto de corrupción con el fin de seguir colaborando con la Fiscalía, y "que recaiga contra ellos todo el peso de la ley" .

De la misma manera, señaló que llevará a cabo una auditoría independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, con el fin de identificar si se dieron irregularidades en el mismo. La entidad también celebró la celeridad de la Fiscalía en esta investigación, con la que aseguran han colaborado diligentemente desde el primer momento.


Temas relacionados

Dane

Estas son las ciudades donde más aumentó el costo de vida en Colombia durante junio

Inflación en Colombia llegó a 6,14% en junio de 2026 y el DANE reveló cuáles fueron las ciudades donde el costo de vida registró los mayores incrementos.
ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de julio de 2026

El comportamiento del euro muestra que la moneda europea lleva dos jornadas seguidas de recuperación frente al peso colombiano.

Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.