ANI pedirá la nulidad del contrato con Odebrecht tras recientes escándalos

Tras las más recientes acciones de la Fiscalía General de la Nación, con la firma brasileña Odebrecht , la agencia Nacional de Infraestructura (Ani) anunció a través de un comunicado que hoy miércoles pedirán al tribunal de arbitramento del contrato: "que declare la nulidad del mismo, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación".
000_JB7MV2.jpg
Colprensa.

Igualmente, señala el documento, que como segunda medida se hará la apertura de una licitación para terminar las obras que estaban a cargo de la empresa brasileña.

La ANI también anunció que está adelantando una investigación para determinar qué funcionarios, al interior de esta entidad, pudieron haber participado en este acto de corrupción con el fin de seguir colaborando con la Fiscalía, y "que recaiga contra ellos todo el peso de la ley" .

De la misma manera, señaló que llevará a cabo una auditoría independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, con el fin de identificar si se dieron irregularidades en el mismo. La entidad también celebró la celeridad de la Fiscalía en esta investigación, con la que aseguran han colaborado diligentemente desde el primer momento.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.
Pensión



Dólar abre en $3.100 mientras el Brent supera los US$100

El dólar abrió este miércoles en $3.100, con una baja de $11,65 frente al cierre de la jornada anterior, mientras los mercados siguen atentos al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos y al aumento de los precios del petróleo.

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella