ANI pedirá la nulidad del contrato con Odebrecht tras recientes escándalos

Tras las más recientes acciones de la Fiscalía General de la Nación, con la firma brasileña Odebrecht , la agencia Nacional de Infraestructura (Ani) anunció a través de un comunicado que hoy miércoles pedirán al tribunal de arbitramento del contrato: "que declare la nulidad del mismo, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación".
000_JB7MV2.jpg
Colprensa.

Igualmente, señala el documento, que como segunda medida se hará la apertura de una licitación para terminar las obras que estaban a cargo de la empresa brasileña.

La ANI también anunció que está adelantando una investigación para determinar qué funcionarios, al interior de esta entidad, pudieron haber participado en este acto de corrupción con el fin de seguir colaborando con la Fiscalía, y "que recaiga contra ellos todo el peso de la ley" .

De la misma manera, señaló que llevará a cabo una auditoría independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, con el fin de identificar si se dieron irregularidades en el mismo. La entidad también celebró la celeridad de la Fiscalía en esta investigación, con la que aseguran han colaborado diligentemente desde el primer momento.


Temas relacionados

Energía eléctrica

“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia

El eje de la propuesta del Superintendente implica pasar de un sistema centralizado, dominado por grandes generadores, a uno descentralizado, donde los usuarios tengan un rol activo.
“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 15 de abril de 2026

El euro ha estado a la alta durante el 15 abril con respecto a la fecha anterior; la moneda sigue volátil.

Devolución de impuestos por emergencia económica: desde cuándo se hará el pago y cómo recibirlo

La Corte Constitucional ordenó devolver parte de los recursos recaudados durante la emergencia económica de 2025.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.