Angelino Garzón rechazó proyecto de reforma tributaria

El exvicepresidente sugirió que para evitar dicha reforma, la deuda externa debe ser condonada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el Foro Financiero por la Paz, el exvicepresidente Angelino Garzón aseguró que no es bueno que en un escenario de desarrollo de los acuerdos de paz se presenten proyectos de reformas tributarias o incrementos de los impuestos.

“Yo creo que es negativo y por lo tanto yo le pediría a el Gobierno Nacional que no presente proyectos de reforma tributaria ni incrementos de impuestos aseguró Garzón.

Además, Garzón propuso mayor austeridad en el gasto público, fortalecer la lucha frontal contra la corrupción y priorizar la inversión social.

“El Gobierno una vez firme los acuerdos de paz tiene un deber: procurar que el presupuesto nacional permita desarrollar los acuerdos de paz y la lucha por fortalecer los ingresos de la Nación. Disminuir los gastos requiere de austeridad”

Finalmente, el exvicepresidente le pidió al Gobierno Nacional que estudie la posibilidad de pedirle a algunos países y a algunas instituciones con las cuales se tiene deuda externa y que estén dispuestos a invertir en el proceso paz, que le condonen la deuda externa a Colombia.


Temas relacionados

Horas extra

Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.
Salario mínimo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de agosto de 2026

El euro inició el año en $4.426,35 y, frente a esa referencia, registra una pérdida de $723,51, correspondiente a una disminución de 16,35 %.

"Es el momento más difícil de la economía colombiana": ministro de Hacienda sobre situación fiscal del país

De acuerdo con el jefe de la cartera fiscal, esta situación obedece a la combinación de múltiples factores estructurales y de coyuntura.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.