19 Mayo 2016 04:10 PM

Angelino Garzón rechazó proyecto de reforma tributaria

El exvicepresidente sugirió que para evitar dicha reforma, la deuda externa debe ser condonada.
Durante el Foro Financiero por la Paz, el exvicepresidente Angelino Garzón aseguró que no es bueno que en un escenario de desarrollo de los acuerdos de paz se presenten proyectos de reformas tributarias o incrementos de los impuestos.
 
“Yo creo que es negativo y por lo tanto yo le pediría a el Gobierno Nacional que no presente proyectos de reforma tributaria ni incrementos de impuestos aseguró Garzón.
 
Además, Garzón propuso mayor austeridad en el gasto público, fortalecer la lucha frontal contra la corrupción y priorizar la inversión social.
 
“El Gobierno una vez firme los acuerdos de paz tiene un deber: procurar que el presupuesto nacional permita desarrollar los acuerdos de paz y la lucha por fortalecer los ingresos de la Nación. Disminuir los gastos requiere de austeridad”
 
Finalmente, el exvicepresidente le pidió al Gobierno Nacional que estudie la posibilidad de pedirle a algunos países y a algunas instituciones con las cuales se tiene deuda externa y que estén dispuestos a invertir en el proceso paz, que le condonen la deuda externa a Colombia.
Fuente
Sistema Integrado Digital