Angelino Garzón rechazó proyecto de reforma tributaria

El exvicepresidente sugirió que para evitar dicha reforma, la deuda externa debe ser condonada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el Foro Financiero por la Paz, el exvicepresidente Angelino Garzón aseguró que no es bueno que en un escenario de desarrollo de los acuerdos de paz se presenten proyectos de reformas tributarias o incrementos de los impuestos.

“Yo creo que es negativo y por lo tanto yo le pediría a el Gobierno Nacional que no presente proyectos de reforma tributaria ni incrementos de impuestos aseguró Garzón.

Además, Garzón propuso mayor austeridad en el gasto público, fortalecer la lucha frontal contra la corrupción y priorizar la inversión social.

“El Gobierno una vez firme los acuerdos de paz tiene un deber: procurar que el presupuesto nacional permita desarrollar los acuerdos de paz y la lucha por fortalecer los ingresos de la Nación. Disminuir los gastos requiere de austeridad”

Finalmente, el exvicepresidente le pidió al Gobierno Nacional que estudie la posibilidad de pedirle a algunos países y a algunas instituciones con las cuales se tiene deuda externa y que estén dispuestos a invertir en el proceso paz, que le condonen la deuda externa a Colombia.


Temas relacionados

Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez