Angelino Garzón rechazó proyecto de reforma tributaria

El exvicepresidente sugirió que para evitar dicha reforma, la deuda externa debe ser condonada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el Foro Financiero por la Paz, el exvicepresidente Angelino Garzón aseguró que no es bueno que en un escenario de desarrollo de los acuerdos de paz se presenten proyectos de reformas tributarias o incrementos de los impuestos.

“Yo creo que es negativo y por lo tanto yo le pediría a el Gobierno Nacional que no presente proyectos de reforma tributaria ni incrementos de impuestos aseguró Garzón.

Además, Garzón propuso mayor austeridad en el gasto público, fortalecer la lucha frontal contra la corrupción y priorizar la inversión social.

“El Gobierno una vez firme los acuerdos de paz tiene un deber: procurar que el presupuesto nacional permita desarrollar los acuerdos de paz y la lucha por fortalecer los ingresos de la Nación. Disminuir los gastos requiere de austeridad”

Finalmente, el exvicepresidente le pidió al Gobierno Nacional que estudie la posibilidad de pedirle a algunos países y a algunas instituciones con las cuales se tiene deuda externa y que estén dispuestos a invertir en el proceso paz, que le condonen la deuda externa a Colombia.


Temas relacionados

construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.