Andrés Escobar saldrá del Viceministerio de Hacienda

Andrés-Escobar-viceministro-de-Hacienda-MinHacienda.jpeg
Andrés Escobar, viceministro de Hacienda / Ministerio de Hacienda

El viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Escobar, confirmó su salida del Ministerio, luego de tres años de desempeñarse en este cargo.

El alto funcionario, quien fungió como la mano derecha del ministro Mauricio Cárdenas pasa ahora a conformar la nómina de la firma E-Concept, del saliente presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

Escobar había sido presidente de esta firma desde el año 2009 hasta agosto del 2014, cuando ingresó al Gobierno.

Con su salida, el ministro Cárdenas tendrá ahora que escoger a dos nuevos viceministros, luego de que el propio presidente Juan Manuel Santos informará que su otro viceministro, Dimitri Zaninovich, pasa ahora a ser el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Lea también:

Escobar ha sido Subdirector de Planeación Nacional, así como consultor de temas macroeconómicos.


Empresas

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.
Papa John’s cerrará 300 locales tras caída en ventas en EE. UU.



Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones