Andi: producción industrial creció 4,9% de enero a agosto

La Andi reveló los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) para el mes de agosto, donde evidenció que la producción industrial entre enero y agosto creció 4.9%, con respecto al mismo periodo de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

”En efecto, para los primeros ocho meses de 2016 la producción y ventas crecieron, la capacidad instalada se sitúa por encima del promedio histórico, los pedidos continúan en niveles altos y el clima de los negocios refleja una situación favorable”, señala el informe.

El reporte también indica que las ventas de la industria crecieron 4 %, frente al mismo periodo del año pasado. “Estas cifras, revelan una buena dinámica económica, a pesar de los efectos del paro camionero que se vieron reflejados en los meses de junio y julio”, sostienen los empresarios.

Para los industriales, el desempeño del sector es mejor que el observado en los países de la región. “En comparación con otros países, encontramos que el desempeño de la industria colombiana es mejor que el observado en la mayoría de los países de la región. Es así como el dato positivo en la manufactura colombiana resulta favorable frente a caídas de -7.5% en Brasil, -4.4% en Perú y -0.5% en Chile en lo corrido del año”.

Por último, la encuesta precisó que “estos resultados industriales se dan en un contexto internacional de incertidumbre. La menor dinámica de la economía colombiana se refleja en las proyecciones de analistas nacionales y agencias multilaterales y en esta dirección, tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial revisaron a la baja sus proyecciones de crecimiento para Colombia. El FMI bajó la cifra de 2,5% en julio a 2,2% en octubre, en tanto que el Banco Mundial lo hizo de 2,5% en junio a 2,3% en octubre”.


Temas relacionados

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella