BruceMacmasterColprensalafm.jpg
Colprensa
26 Ene 2017 02:53 PM

Andi pide al Emisor nueva baja en tasas de interés

La medida buscaría dinamizar la economía nacional.
La
Fm

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master le pidió al Banco de la República una nueva rebaja en las tasas de interés, durante la primera reunión de la Junta Directiva del Emisor que se realizará este viernes.

Según el dirigente del gremio, es importante que el Emisor acelere el proceso de disminuir las tasas para inyectarle oxígeno a la economía. "El llamado al Banco de la República para que de alguna forma acelere la reducción de la tasa de interés, es un llamado que venimos haciendo desde junio y tuvimos la razón, la economía se desaceleró".

Para Mac Master, sigue siendo preocupante la caída de la demanda. "Durante el último trimestre la demanda estuvo baja en 2.2%, esto es un dato preocupante; debemos de inyectarle oxigeno a la economía y el principal instrumento que tenemos en este momento es el de la tasa de interés".

Igualmente, el presidente de la Andi añadió que "está demostrado que la inflación ya cambió su tendencia de niveles, que en un momento dado estuvo en 8% y ahora en 5.7%, eso significa que se logró quebrar el espinazo a la tendencia al crecimiento de la inflación".

Las proyecciones

Según las más recientes encuestas de opinión con analistas del mercado por parte del Banco de la República y Fedesarrollo, la mayor parte de los expertos y gremios considera que el Emisor decidirá una nueva rebaja en las tasas de interés.

En el caso de la encuesta del Banco, más del 60% de los sondeados prevé una reducción en la sesión de este viernes, de 25 puntos básicos con lo cual pasaría de 7,5% a 7,25%, mientras que una parte más reducida de los expertos (menos del 25%) señala que el Emisor las dejará estables.