Bruce-Mac-Master-director-de-la-ANDI.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.
23 Ene 2017 10:28 AM

Andi: corrupción le quita al país cerca de $20 billones

El sector salud es el más afectado por este flagelo con un 74.7%, seguido por aduanas con un 70.1% y impuestos con un 58.6%.
La
Fm

La corrupción en el país podría costar cerca de 20 billones de pesos al año, así lo estimó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master quien explicó que esto equivale al 10% del presupuesto General de la Nación.

"Tres puntos del PIB por año podría perder cada año la economía por cuenta de la corrupción, es decir 20 billones de pesos, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional" dijo Mac Master al presentar los resultados de la primera encuesta sobre impacto de la corrupción en la actividad empresarial.

El dirigente gremial hizo un llamado a no tolerar la corrupción bajo ninguna circunstancia y advirtió que se está trabajando en la creación de una política gremial que permita expulsar a las empresas que estén implicadas en graves hechos de corrupción.

Cabe recordar que los departamentos en donde más se presenta corrupción son: La Guajira (50%), Chocó (45%), Atlántico (42,5%), Bolívar y Bogotá (37,5%), Cundinamarca (23,8%), Magdalena (17,5%), Córdoba (16,3%) y Valle del Cauca (15%).

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI: preocupa la tolerancia a la corrupción