Andi: colombianos deben apoyar a organismos de control en su lucha contra la corrupción

En medio del foro de declaración por la transparencia organizador por el Diario La República, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hizo un llamado a los colombianos para que acompañen el esfuerzo que hacen los entes de control para atacar la corrupción.
BruceMacmasterColprensalafm.jpg
Bruce Mac Master - Colprensa

Según el dirigente gremial, es importante que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de corrupción para recuperar la confianza, "la sociedad debe acompañar el esfuerzo de los entes de control para atacar la corrupción y que nos devuelvan la confianza que tanto necesitamos".

“Hacemos un llamado para que todos rodeemos a los organismos de control para que devuelvan la confianza y la credibilidad" apuntó Mac Master, quien al tiempo agregó que es necesario adoptar mecanismos eficientes para castigar a los corruptos.

Frente al pacto de la transparencia, el dirigente gremial sostuvo que “no vamos a solucionar el problema de fondo sin un acompañamiento fuerte de los políticos”.

El representante de los empresarios, resaltó que entre los indicadores de lucha contra la corrupción se debe tener en cuenta que ninguna entidad pública está exenta de caer en la corrupción según la encuesta de transparencia”.

Así mismo, el presidente de la Andi recordó que 14,7% de los empresarios han manifestado que han tenido un intento de extorsión desde el sector público para poder quedarse con la contratación estatal.


Temas relacionados

Cajamarca

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026