Andi: colombianos deben apoyar a organismos de control en su lucha contra la corrupción

En medio del foro de declaración por la transparencia organizador por el Diario La República, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hizo un llamado a los colombianos para que acompañen el esfuerzo que hacen los entes de control para atacar la corrupción.
BruceMacmasterColprensalafm.jpg
Bruce Mac Master - Colprensa

Según el dirigente gremial, es importante que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de corrupción para recuperar la confianza, "la sociedad debe acompañar el esfuerzo de los entes de control para atacar la corrupción y que nos devuelvan la confianza que tanto necesitamos".

“Hacemos un llamado para que todos rodeemos a los organismos de control para que devuelvan la confianza y la credibilidad" apuntó Mac Master, quien al tiempo agregó que es necesario adoptar mecanismos eficientes para castigar a los corruptos.

Frente al pacto de la transparencia, el dirigente gremial sostuvo que “no vamos a solucionar el problema de fondo sin un acompañamiento fuerte de los políticos”.

El representante de los empresarios, resaltó que entre los indicadores de lucha contra la corrupción se debe tener en cuenta que ninguna entidad pública está exenta de caer en la corrupción según la encuesta de transparencia”.

Así mismo, el presidente de la Andi recordó que 14,7% de los empresarios han manifestado que han tenido un intento de extorsión desde el sector público para poder quedarse con la contratación estatal.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar vuelve a caer y toca los $3.100: ¿hasta cuándo seguirá bajando?

Dólar abrió en $3.100 en Colombia, con precio promedio $3.095,17: cae $14,13 frente a la TRM de $3.109,30. Miran petróleo y Fed.
Dólar



Se mueve la junta directiva de Ecopetrol: renunció el padre de la exministra Irene Vélez

Hildebrando Vélez dejará la junta de Ecopetrol el 15 de septiembre, en medio de cambios directivos y la salida de Juan Carlos Hurtado.

Gobierno anuncia plan para reducir el tamaño del Estado: así será la Ley de Rescate

El proyecto será presentado en octubre y estará acompañado de un fuerte ajuste del gasto público, medidas de austeridad y una estrategia para impulsar la inversión privada.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.