BruceMacmasterColprensalafm.jpg
Colprensa.
22 Jun 2017 09:48 AM

Andi: colombianos deben apoyar a organismos de control en su lucha contra la corrupción

En medio del foro de declaración por la transparencia organizador por el Diario La República, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hizo un llamado a los colombianos para que acompañen el esfuerzo que hacen los entes de control para atacar la corrupción.
La
Fm

Según el dirigente gremial, es importante que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de corrupción para recuperar la confianza, "la sociedad debe acompañar el esfuerzo de los entes de control para atacar la corrupción y que nos devuelvan la confianza que tanto necesitamos".

“Hacemos un llamado para que todos rodeemos a los organismos de control para que devuelvan la confianza y la credibilidad" apuntó Mac Master, quien al tiempo agregó que es necesario adoptar mecanismos eficientes para castigar a los corruptos.

Frente al pacto de la transparencia, el dirigente gremial sostuvo que “no vamos a solucionar el problema de fondo sin un acompañamiento fuerte de los políticos”.

El representante de los empresarios, resaltó que entre los indicadores de lucha contra la corrupción se debe tener en cuenta que ninguna entidad pública está exenta de caer en la corrupción según la encuesta de transparencia”.

Así mismo, el presidente de la Andi recordó que 14,7% de los empresarios han manifestado que han tenido un intento de extorsión desde el sector público para poder quedarse con la contratación estatal.