Andi: colombianos deben apoyar a organismos de control en su lucha contra la corrupción

En medio del foro de declaración por la transparencia organizador por el Diario La República, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hizo un llamado a los colombianos para que acompañen el esfuerzo que hacen los entes de control para atacar la corrupción.
BruceMacmasterColprensalafm.jpg
Bruce Mac Master - Colprensa

Según el dirigente gremial, es importante que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de corrupción para recuperar la confianza, "la sociedad debe acompañar el esfuerzo de los entes de control para atacar la corrupción y que nos devuelvan la confianza que tanto necesitamos".

“Hacemos un llamado para que todos rodeemos a los organismos de control para que devuelvan la confianza y la credibilidad" apuntó Mac Master, quien al tiempo agregó que es necesario adoptar mecanismos eficientes para castigar a los corruptos.

Frente al pacto de la transparencia, el dirigente gremial sostuvo que “no vamos a solucionar el problema de fondo sin un acompañamiento fuerte de los políticos”.

El representante de los empresarios, resaltó que entre los indicadores de lucha contra la corrupción se debe tener en cuenta que ninguna entidad pública está exenta de caer en la corrupción según la encuesta de transparencia”.

Así mismo, el presidente de la Andi recordó que 14,7% de los empresarios han manifestado que han tenido un intento de extorsión desde el sector público para poder quedarse con la contratación estatal.


Temas relacionados

Declaración de renta

Estas son las cédulas que deben declarar renta del 31 de agosto al 4 de septiembre

La Dian avanza con el calendario de vencimientos para personas naturales. Conozca qué contribuyentes deben declarar renta en estos días.
Las personas naturales deben consultar el calendario de la DIAN y verificar el último dígito de su NIT para conocer su fecha.



Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez