Andi: colombianos deben apoyar a organismos de control en su lucha contra la corrupción

En medio del foro de declaración por la transparencia organizador por el Diario La República, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hizo un llamado a los colombianos para que acompañen el esfuerzo que hacen los entes de control para atacar la corrupción.
BruceMacmasterColprensalafm.jpg
Bruce Mac Master - Colprensa

Según el dirigente gremial, es importante que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de corrupción para recuperar la confianza, "la sociedad debe acompañar el esfuerzo de los entes de control para atacar la corrupción y que nos devuelvan la confianza que tanto necesitamos".

“Hacemos un llamado para que todos rodeemos a los organismos de control para que devuelvan la confianza y la credibilidad" apuntó Mac Master, quien al tiempo agregó que es necesario adoptar mecanismos eficientes para castigar a los corruptos.

Frente al pacto de la transparencia, el dirigente gremial sostuvo que “no vamos a solucionar el problema de fondo sin un acompañamiento fuerte de los políticos”.

El representante de los empresarios, resaltó que entre los indicadores de lucha contra la corrupción se debe tener en cuenta que ninguna entidad pública está exenta de caer en la corrupción según la encuesta de transparencia”.

Así mismo, el presidente de la Andi recordó que 14,7% de los empresarios han manifestado que han tenido un intento de extorsión desde el sector público para poder quedarse con la contratación estatal.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido