Andi advierte que escándalos de corrupción golpean la inversión extranjera

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, advirtió que los recientes escándalos de corrupción afectan la destinación de recursos provenientes de inversionistas extranjeros para la inversión.
BruceMacmasterColprensalafm.jpg
Bruce Mac Master - Colprensa

"Claro la corrupción puede afectar la inversión extranjera, estos hechos pueden afectar el ambiente del empresariado" dijo el dirigente gremial.

El presidente de la Andi, pidió no estigmatizar al sector privado y seguir hacia adelante", por eso le estamos pidiendo concentrémonos en lo bueno que hemos hecho".

Cabe recordar que la economista jefe del BBVA, Juana Téllez, también señaló que los recientes escándalos de corrupción desatados con la firma brasilera Odebrecht, podrían afectar la inversión de la segunda etapa de la ola de autopistas de cuarta generación debido a la pérdida de confianza de los inversionistas.

"Esto puede tener un efecto sobre todo en la confianza y generar que se abstengan los inversionistas. Si se materializan más cosas debería haber una preocupación sobre la financiación de la segunda ola de las 4G", sostuvo Téllez.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano