Analistas dicen que el dólar se mantendría por encima de los $3.100 en 2019

La divisa norteamericana se cotizó este viernes en un precio promedio de $3.356.
dólar-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue fortaleciendo el precio del dólar que se encuentra por encima de los $3.300 en máximos históricos desde el 2016.

Ante este panorama, varios analistas estiman que el precio de la divisa estadounidense se mantendrá por encima de los 3.100 pesos para final de este año.

Según el analista del BBVA Research Alejandro Reyes,"el precio del dólar debería moderarse un poco. Sin embargo, proyectamos que se mantendrá entre los $3.100 o $3.200 para final de año".

Lea además: Industria nacional podría favorecerse con un dólar por encima de los $3.300

El experto consideró que para el Gobierno el alza del dólar es buen y a la vez malo en el corto plazo "ya que pronto se vería favorecido por cuenta de unas mejores regalías, expectativas de mejores recaudos desde el lado de Ecopetrol, pero negativo por el lado de la deuda que tiene el país en dólares".

"El dólar se ha fortalecido últimamente en los mercados internacionales y es producto de tres factores fundamentales: buenos datos macroeconómicos ha entregado Estados Unidos, una debilidad especialmente en economías emergentes que ha creado una devaluación más fuerte en estas monedas y los anuncios de tarifas adicionales a las importaciones chinas por parte de Estados Unidos", explicó.

Lea además: Dólar superó la barrera de los $3.300 al iniciar la semana

Cabe mencionar que en la jornada de este viernes la divisa norteamericana se cotizaba en promedio a $3.356,63 con una caída parcial de $12,13 frente a la Tasa Representativa de Mercado (TRM), que para este día era de $3.368,76.


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.