Analistas dicen que el dólar se mantendría por encima de los $3.100 en 2019

La divisa norteamericana se cotizó este viernes en un precio promedio de $3.356.
dólar-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue fortaleciendo el precio del dólar que se encuentra por encima de los $3.300 en máximos históricos desde el 2016.

Ante este panorama, varios analistas estiman que el precio de la divisa estadounidense se mantendrá por encima de los 3.100 pesos para final de este año.

Según el analista del BBVA Research Alejandro Reyes,"el precio del dólar debería moderarse un poco. Sin embargo, proyectamos que se mantendrá entre los $3.100 o $3.200 para final de año".

Lea además: Industria nacional podría favorecerse con un dólar por encima de los $3.300

El experto consideró que para el Gobierno el alza del dólar es buen y a la vez malo en el corto plazo "ya que pronto se vería favorecido por cuenta de unas mejores regalías, expectativas de mejores recaudos desde el lado de Ecopetrol, pero negativo por el lado de la deuda que tiene el país en dólares".

"El dólar se ha fortalecido últimamente en los mercados internacionales y es producto de tres factores fundamentales: buenos datos macroeconómicos ha entregado Estados Unidos, una debilidad especialmente en economías emergentes que ha creado una devaluación más fuerte en estas monedas y los anuncios de tarifas adicionales a las importaciones chinas por parte de Estados Unidos", explicó.

Lea además: Dólar superó la barrera de los $3.300 al iniciar la semana

Cabe mencionar que en la jornada de este viernes la divisa norteamericana se cotizaba en promedio a $3.356,63 con una caída parcial de $12,13 frente a la Tasa Representativa de Mercado (TRM), que para este día era de $3.368,76.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de agosto de 2026

En la comparación con hace 30 días, el euro registra una disminución de 177,45 pesos, equivalente a una caída del 4,67 %.
El comportamiento de la moneda europea frente al peso colombiano dependerá de la evolución del mercado cambiario y de factores relacionados con la oferta y la demanda del euro.



Terremoto de 7,4: Gobierno prepara apoyo para empresarios y comunidades afectadas en Colombia

Gremios revisan posibles afectaciones tras el sismo en Colombia. El sector energético verifica sus activos y el Gobierno hace seguimiento en varias regiones.

Exminhacienda advierte: el gobierno de De la Espriella tiene un 'estado de gracia' de solo seis meses para salvar las finanzas del país

El exministro Juan Camilo Restrepo, planteó que el Gobierno deberá combinar recortes del gasto, congelación de recursos, una eventual reforma tributaria y cambios al presupuesto nacional.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella