Analistas dicen que el dólar se mantendría por encima de los $3.100 en 2019

La divisa norteamericana se cotizó este viernes en un precio promedio de $3.356.
dólar-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue fortaleciendo el precio del dólar que se encuentra por encima de los $3.300 en máximos históricos desde el 2016.

Ante este panorama, varios analistas estiman que el precio de la divisa estadounidense se mantendrá por encima de los 3.100 pesos para final de este año.

Según el analista del BBVA Research Alejandro Reyes,"el precio del dólar debería moderarse un poco. Sin embargo, proyectamos que se mantendrá entre los $3.100 o $3.200 para final de año".

Lea además: Industria nacional podría favorecerse con un dólar por encima de los $3.300

El experto consideró que para el Gobierno el alza del dólar es buen y a la vez malo en el corto plazo "ya que pronto se vería favorecido por cuenta de unas mejores regalías, expectativas de mejores recaudos desde el lado de Ecopetrol, pero negativo por el lado de la deuda que tiene el país en dólares".

"El dólar se ha fortalecido últimamente en los mercados internacionales y es producto de tres factores fundamentales: buenos datos macroeconómicos ha entregado Estados Unidos, una debilidad especialmente en economías emergentes que ha creado una devaluación más fuerte en estas monedas y los anuncios de tarifas adicionales a las importaciones chinas por parte de Estados Unidos", explicó.

Lea además: Dólar superó la barrera de los $3.300 al iniciar la semana

Cabe mencionar que en la jornada de este viernes la divisa norteamericana se cotizaba en promedio a $3.356,63 con una caída parcial de $12,13 frente a la Tasa Representativa de Mercado (TRM), que para este día era de $3.368,76.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: ¿Cómo descargar la información exógena de la DIAN paso a paso?

La información exógena de la DIAN permite revisar ingresos, movimientos bancarios, compras y patrimonio reportados por terceros.
Declaración de renta 2026



Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021

Estos bancos colombianos prestan hasta el 90% para comprar vivienda en 2026

Conozca qué bancos financian hasta el 90% de una vivienda en Colombia, cuándo es posible acceder al 100% y qué opción conviene entre crédito y leasing.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad