leche.jpg
Ingimage (Referencia)
1 Jun 2017 06:53 AM

Analac: no hay que dejarse engañar con lácteos sustitutos

Con ocasión de la conmemoración del día mundial de la leche, el presidente de Analac, Carlos Estefan, le hizo un llamado a los consumidores para que no se dejen engañar con las mal llamadas "leches" o sustitutos lácteos".
La
Fm

Igualmente, el dirigente del gremio hizo un llamado a los organismos de vigilancia y control para que exijan que el término leche sea usado en la plenitud de su descripción, eliminándose además las palabras "alternativas o asociadas" que han creado gran distorsión en desmedro del mercado de la verdadera leche de origen animal.

De la misma manera pidieron controlar, la publicidad y las ventas de esas bebidas mal llamadas "leche", para evitar que el público sea asaltado en su buena fe.

El sector lácteo genera cerca de 720 mil empleos directos, sin contar los empleos vinculados a las demás actividades que involucra la cadena de valor, convirtiéndose, en una alternativa factible para la ocupación permanente y lícita del campo colombiano.

“Poner en riesgo la actividad frente a las amenazas de los proveedores foráneos o mediante engaño, significa un atropello al esfuerzo de los ganaderos colombianos a lo largo de los años en su trabajo dignificante y en favor del país", sostuvo Estefan.