Analac: no hay que dejarse engañar con lácteos sustitutos

Con ocasión de la conmemoración del día mundial de la leche, el presidente de Analac, Carlos Estefan, le hizo un llamado a los consumidores para que no se dejen engañar con las mal llamadas "leches" o sustitutos lácteos".
Leche
Leche Crédito: Ingimage (Referencia)

Igualmente, el dirigente del gremio hizo un llamado a los organismos de vigilancia y control para que exijan que el término leche sea usado en la plenitud de su descripción, eliminándose además las palabras "alternativas o asociadas" que han creado gran distorsión en desmedro del mercado de la verdadera leche de origen animal.

De la misma manera pidieron controlar, la publicidad y las ventas de esas bebidas mal llamadas "leche", para evitar que el público sea asaltado en su buena fe.

El sector lácteo genera cerca de 720 mil empleos directos, sin contar los empleos vinculados a las demás actividades que involucra la cadena de valor, convirtiéndose, en una alternativa factible para la ocupación permanente y lícita del campo colombiano.

“Poner en riesgo la actividad frente a las amenazas de los proveedores foráneos o mediante engaño, significa un atropello al esfuerzo de los ganaderos colombianos a lo largo de los años en su trabajo dignificante y en favor del país", sostuvo Estefan.

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia cayó este lunes: ¿seguirá bajando en los próximos días?

El dólar en Colombia cae este lunes a $ 3.156,32. Analistas citan deuda, tasas e ingresos de divisas y prevén estabilidad hacia fin de año (~3.200).
Precio del dólar en Colombia a la baja este 19 de octubre



Gobierno propone restablecer compensación a aseguradoras por el aumento del salario mínimo en las pensiones privadas

Hacienda propone restablecer la cobertura estatal por el impacto del salario mínimo en las rentas vitalicias privadas.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.