Iván Duque, en Amazon
Iván Duque, en Amazon
Foto: Presidencia
9 Mayo 2019 08:37 PM

Amazon buscará más empleados en Colombia

Así lo sostuvo el presidente Iván Duque.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El presidente Iván Duque está en Estados Unidos para sostener reuniones y suscribir convenios con gigantes tecnológicos. Este jueves, por ejemplo, tuvo una jornada de trabajo en Seattle, en las sedes de Amazon y Microsoft

Y en diálogo con 'Voces RCN Radio', el mandatario adelantó cuáles son los planes que hay para Colombia respecto a innovación: "Vimos un gran interés de Apple de invertir en Colombia, en ver a Colombia como una especie de epicentro de tecnologías en América Latina".

Lea también: En 2030 faltarán más de 50 millones de profesionales que desarrollen tecnología

"Vimos también el interés de Apple, de Cisco y de Google de aprovechar el centro para la cuarta revolución industrial y orientar inversión hacia sectores como el de internet de las cosas, inteligencia artificial y tecnología de encriptación de seguridad blockchain", añadió.

Según el presidente, el objetivo es "traer de los Estados Unidos un grupo importante de jóvenes emprendedores de tecnología" para que muestren "su talento, sus capacidades, sus nuevos desarrollos" y que de esa forma motiven la "inversión en Colombia".

En contexto: Por qué Amazon eligió a Colombia para su primer centro de servicio en Sudamérica

"Se suscribieron acuerdos con Cisco, con el famoso fondo 500 Startups de San Francisco, que quieren traer más recursos a Colombia para invertir en las empresas emergentes de tecnología en nuestro país", explicó Duque, y anunció un importante acuerdo con Microsoft.

Le puede interesar: Colombia busca ser centro de innovación en la región, según consejero Víctor Manuel Muñoz

"Se hizo también un acuerdo con Microsoft donde van a invertir 10.000 millones de pesos en extensión de las redes de conectividad", agregó el mandatario, y anunció que esa empresa quiere "abrir un nuevo centro de datos en Colombia".

Respecto a Amazon, Duque anunció que esta quiere duplicar sus empleados en Colombia: "En este momento tienen 700 empleados. Quieren llegar a cerca de 2.000 en los próximos dos años y eso significa inversión en Colombia y en desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro país".

Además, la compañía de Jeff Bezos quiere "suscribir un acuerdo con el Sena para capacitación de miles de jóvenes en tecnología".

 

Iván Duque

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital