Amazon buscará más empleados en Colombia

Así lo sostuvo el presidente Iván Duque.
Iván Duque, en Amazon
Iván Duque, en Amazon Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque está en Estados Unidos para sostener reuniones y suscribir convenios con gigantes tecnológicos. Este jueves, por ejemplo, tuvo una jornada de trabajo en Seattle, en las sedes de Amazon y Microsoft.

Y en diálogo con 'Voces RCN Radio', el mandatario adelantó cuáles son los planes que hay para Colombia respecto a innovación: "Vimos un gran interés de Apple de invertir en Colombia, en ver a Colombia como una especie de epicentro de tecnologías en América Latina".

Lea también: En 2030 faltarán más de 50 millones de profesionales que desarrollen tecnología

"Vimos también el interés de Apple, de Cisco y de Google de aprovechar el centro para la cuarta revolución industrial y orientar inversión hacia sectores como el de internet de las cosas, inteligencia artificial y tecnología de encriptación de seguridad blockchain", añadió.

Según el presidente, el objetivo es "traer de los Estados Unidos un grupo importante de jóvenes emprendedores de tecnología" para que muestren "su talento, sus capacidades, sus nuevos desarrollos" y que de esa forma motiven la "inversión en Colombia".

En contexto: Por qué Amazon eligió a Colombia para su primer centro de servicio en Sudamérica

"Se suscribieron acuerdos con Cisco, con el famoso fondo 500 Startups de San Francisco, que quieren traer más recursos a Colombia para invertir en las empresas emergentes de tecnología en nuestro país", explicó Duque, y anunció un importante acuerdo con Microsoft.

Le puede interesar: Colombia busca ser centro de innovación en la región, según consejero Víctor Manuel Muñoz

"Se hizo también un acuerdo con Microsoft donde van a invertir 10.000 millones de pesos en extensión de las redes de conectividad", agregó el mandatario, y anunció que esa empresa quiere "abrir un nuevo centro de datos en Colombia".

Respecto a Amazon, Duque anunció que esta quiere duplicar sus empleados en Colombia: "En este momento tienen 700 empleados. Quieren llegar a cerca de 2.000 en los próximos dos años y eso significa inversión en Colombia y en desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro país".

Además, la compañía de Jeff Bezos quiere "suscribir un acuerdo con el Sena para capacitación de miles de jóvenes en tecnología".


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.