Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo según Forbes

El empresario español adelanta a Bill Gates y a Warren Buffett.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), se ha situado por primera vez como el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes actualizada, que cifra su fortuna en 79.600 millones de dólares.

El empresario español adelanta así al cofundador de Microsoft, Bill Gates (78.100 millones de dólares), y al magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64.400 millones de dólares). Les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el mexicano Carlos Slim (62.500 millones de dólares), el fundador de Amazon, Jeff Bezos (49.900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47.600 millones de dólares).

Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en bolsa, explicó hoy a la Agencia EFE el editor en España de la revista, Andrés Rodríguez.

Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a encabezar el listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59,294 % del capital.

En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44 % y rozan los 34 euros, lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105.000 millones de euros, y otorga a la participación de Ortega un valor de más de 62.000 millones.

"Es la primera vez que un español se sitúa como el hombre más rico del mundo, aunque sea momentáneamente", afirmó Rodríguez, quien subrayó que, no obstante, esto podría cambiar mañana mismo, en función del valor bursátil de las acciones de Inditex o Microsoft.

Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 183 y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 285. Otros representantes españoles son el fundador de Mango, Isak Andic, en el puesto 311; el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la posición 318, y el presidente del grupo de infraestructuras Ferrovial, Rafael del Pino, en el lugar 668.


Temas relacionados

desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)