Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo según Forbes

El empresario español adelanta a Bill Gates y a Warren Buffett.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), se ha situado por primera vez como el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes actualizada, que cifra su fortuna en 79.600 millones de dólares.

El empresario español adelanta así al cofundador de Microsoft, Bill Gates (78.100 millones de dólares), y al magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64.400 millones de dólares). Les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el mexicano Carlos Slim (62.500 millones de dólares), el fundador de Amazon, Jeff Bezos (49.900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47.600 millones de dólares).

Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en bolsa, explicó hoy a la Agencia EFE el editor en España de la revista, Andrés Rodríguez.

Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a encabezar el listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59,294 % del capital.

En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44 % y rozan los 34 euros, lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105.000 millones de euros, y otorga a la participación de Ortega un valor de más de 62.000 millones.

"Es la primera vez que un español se sitúa como el hombre más rico del mundo, aunque sea momentáneamente", afirmó Rodríguez, quien subrayó que, no obstante, esto podría cambiar mañana mismo, en función del valor bursátil de las acciones de Inditex o Microsoft.

Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 183 y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 285. Otros representantes españoles son el fundador de Mango, Isak Andic, en el puesto 311; el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la posición 318, y el presidente del grupo de infraestructuras Ferrovial, Rafael del Pino, en el lugar 668.


Temas relacionados

déficit fiscal

Congreso aprueba el Presupuesto de 2027: primera victoria legislativa de De La Espriella

Tras una extensa jornada legislativa de más de 17 horas, la Cámara acogió el texto del Senado, pese a los cuestionamientos sobre posibles vicios de trámite.
Abelardo de la Espriella Congreso



Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.