gasolinalafm.jpg
29 Ago 2016 06:11 AM

Alza de combustibles afectaría tarifas de transporte intermunicipal de pasajeros

Foto de Ingimage, no corresponde a la realidad

Así  lo advirtió el gremio de transporte intermunicipal.

Luego del anuncio hecho por el Gobierno de aumentar $101 el galón de gasolina, y $132 el del ACPM, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de Pasajeros (ADITT), José Yesid Rodríguez, manifestó su preocupación frente al tema señalado, al respecto de las tarifas del transporte intermunicipal se podrían ver afectadas.
“Con gran preocupación observamos que el gobierno vuelve a subir el combustible diésel. Esto junto con la devaluación y la posible alza en las tasas de interés necesariamente van a afectar las tarifas finales de los usuarios de los servicios, puntualizó el dirigente gremial.
Así mismo, alertó sobre la situación que empiezan a afrontar los empresarios del transporte por las continuas alzas. “En este sentido, cuando al alzas no se reflejan en el valor de la tarifa real, el costo es asumido por el sector lo cual aumenta su deterioro generando condiciones negativas y empobrecimiento para esta actividad”, afirmó Rodríguez.
En las próximas horas los empresarios se reunirán para establecer una decisión final frente al incremento en las tarifas a los usuarios.