Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, elegido como el Empresario del Año

La ceremonia del Empresario del Año, organizada por el diario económico La República, tuvo lugar en el club El Nogal.
Álvaro-Pimentel.jpg
Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, en medio de la ceremonia / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó el galardón como Empresario del Año 2017 al presidente del banco Itaú en Colombia, Álvaro Pimentel.

Según SantosItaú tomó una buena decisión en venir a invertir a Colombia porque necesitamos mayor competencia”.

Pimentel fue elegido ganador en medio de una encuesta realizada a empresarios de todo el país. Según señala La República, el estudio fue hecho entre 400 altos ejecutivos de igual número de empresas.

El diario económico destaca que el sondeo fue realizado en diciembre del año pasado por la firma de investigación de mercados Invamer Gallup.

Pimentel comenzó a destacarse en el plano económico nacional en noviembre de 2016, cuando el grupo brasileño Itaú anunció su llegada a Colombia tras fusionar las operaciones de CorpBanca y Helm Bank.

Itaú cerró 2017 en el grupo de bancos extranjeros como el segundo con mayor control, con $29,5 billones, superado por BBVA, que terminó el año en $57,5 billones.

Cabe destacar que en el ranking general de bancos en Colombia Itaú ocupa el sexto lugar.

Álvaro Pimentel superó en la elección a empresarios como Antonio Celia, presidente de Promigas; Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá; Bruce Flatt, CEO de Brookfield Asset Management; y Luz Ángela Castro, directora de Ocesa.

Energía eléctrica

“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia

El eje de la propuesta del Superintendente implica pasar de un sistema centralizado, dominado por grandes generadores, a uno descentralizado, donde los usuarios tengan un rol activo.
“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia



Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 15 de abril de 2026

El euro ha estado a la alta durante el 15 abril con respecto a la fecha anterior; la moneda sigue volátil.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.