Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, elegido como el Empresario del Año

La ceremonia del Empresario del Año, organizada por el diario económico La República, tuvo lugar en el club El Nogal.
Álvaro-Pimentel.jpg
Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, en medio de la ceremonia / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó el galardón como Empresario del Año 2017 al presidente del banco Itaú en Colombia, Álvaro Pimentel.

Según Santos“Itaú tomó una buena decisión en venir a invertir a Colombia porque necesitamos mayor competencia”.

Pimentel fue elegido ganador en medio de una encuesta realizada a empresarios de todo el país. Según señala La República, el estudio fue hecho entre 400 altos ejecutivos de igual número de empresas.

El diario económico destaca que el sondeo fue realizado en diciembre del año pasado por la firma de investigación de mercados Invamer Gallup.

Pimentel comenzó a destacarse en el plano económico nacional en noviembre de 2016, cuando el grupo brasileño Itaú anunció su llegada a Colombia tras fusionar las operaciones de CorpBanca y Helm Bank.

Itaú cerró 2017 en el grupo de bancos extranjeros como el segundo con mayor control, con $29,5 billones, superado por BBVA, que terminó el año en $57,5 billones.

Cabe destacar que en el ranking general de bancos en Colombia Itaú ocupa el sexto lugar.

Álvaro Pimentel superó en la elección a empresarios como Antonio Celia, presidente de Promigas; Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá; Bruce Flatt, CEO de Brookfield Asset Management; y Luz Ángela Castro, directora de Ocesa.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de octubre de 2026

Durante la última semana, el euro registra una disminución del 1,19 %, mientras que en el último mes acumula una caída del 6,65 %.
La evolución del euro frente al peso colombiano continuará dependiendo del comportamiento del mercado cambiario y de factores relacionados con la oferta y la demanda de la moneda europea.



Gobierno buscará que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció una estrategia conjunta con los ministerios de Defensa y Comercio y la Cancillería para pedir que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia, ante su impacto en la llegada de turistas.

Se congela el paro arrocero en los Llanos, ¿qué dice el acuerdo con el Gobierno Nacional?

Arroceros de Colombia se reunieron con el Gobierno y lograron acuerdos para mejorar la crisis que enfrentan por lo bajos precios y la falta de financiación.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.