Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, elegido como el Empresario del Año

La ceremonia del Empresario del Año, organizada por el diario económico La República, tuvo lugar en el club El Nogal.
Álvaro-Pimentel.jpg
Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, en medio de la ceremonia / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó el galardón como Empresario del Año 2017 al presidente del banco Itaú en Colombia, Álvaro Pimentel.

Según SantosItaú tomó una buena decisión en venir a invertir a Colombia porque necesitamos mayor competencia”.

Pimentel fue elegido ganador en medio de una encuesta realizada a empresarios de todo el país. Según señala La República, el estudio fue hecho entre 400 altos ejecutivos de igual número de empresas.

El diario económico destaca que el sondeo fue realizado en diciembre del año pasado por la firma de investigación de mercados Invamer Gallup.

Pimentel comenzó a destacarse en el plano económico nacional en noviembre de 2016, cuando el grupo brasileño Itaú anunció su llegada a Colombia tras fusionar las operaciones de CorpBanca y Helm Bank.

Itaú cerró 2017 en el grupo de bancos extranjeros como el segundo con mayor control, con $29,5 billones, superado por BBVA, que terminó el año en $57,5 billones.

Cabe destacar que en el ranking general de bancos en Colombia Itaú ocupa el sexto lugar.

Álvaro Pimentel superó en la elección a empresarios como Antonio Celia, presidente de Promigas; Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá; Bruce Flatt, CEO de Brookfield Asset Management; y Luz Ángela Castro, directora de Ocesa.

Declaración de renta

Declaración de renta: así quedaron las nuevas fechas para afectados por el terremoto

Los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto del 10 de agosto tendrán un calendario especial para presentar y pagar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2025.
DIAN devolución



Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy