Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, elegido como el Empresario del Año

La ceremonia del Empresario del Año, organizada por el diario económico La República, tuvo lugar en el club El Nogal.
Álvaro-Pimentel.jpg
Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, en medio de la ceremonia / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó el galardón como Empresario del Año 2017 al presidente del banco Itaú en Colombia, Álvaro Pimentel.

Según Santos“Itaú tomó una buena decisión en venir a invertir a Colombia porque necesitamos mayor competencia”.

Pimentel fue elegido ganador en medio de una encuesta realizada a empresarios de todo el país. Según señala La República, el estudio fue hecho entre 400 altos ejecutivos de igual número de empresas.

El diario económico destaca que el sondeo fue realizado en diciembre del año pasado por la firma de investigación de mercados Invamer Gallup.

Pimentel comenzó a destacarse en el plano económico nacional en noviembre de 2016, cuando el grupo brasileño Itaú anunció su llegada a Colombia tras fusionar las operaciones de CorpBanca y Helm Bank.

Itaú cerró 2017 en el grupo de bancos extranjeros como el segundo con mayor control, con $29,5 billones, superado por BBVA, que terminó el año en $57,5 billones.

Cabe destacar que en el ranking general de bancos en Colombia Itaú ocupa el sexto lugar.

Álvaro Pimentel superó en la elección a empresarios como Antonio Celia, presidente de Promigas; Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá; Bruce Flatt, CEO de Brookfield Asset Management; y Luz Ángela Castro, directora de Ocesa.




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.