Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, elegido como el Empresario del Año

La ceremonia del Empresario del Año, organizada por el diario económico La República, tuvo lugar en el club El Nogal.
Álvaro-Pimentel.jpg
Álvaro Pimentel, presidente del banco Itaú, en medio de la ceremonia / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó el galardón como Empresario del Año 2017 al presidente del banco Itaú en Colombia, Álvaro Pimentel.

Según Santos“Itaú tomó una buena decisión en venir a invertir a Colombia porque necesitamos mayor competencia”.

Pimentel fue elegido ganador en medio de una encuesta realizada a empresarios de todo el país. Según señala La República, el estudio fue hecho entre 400 altos ejecutivos de igual número de empresas.

El diario económico destaca que el sondeo fue realizado en diciembre del año pasado por la firma de investigación de mercados Invamer Gallup.

Pimentel comenzó a destacarse en el plano económico nacional en noviembre de 2016, cuando el grupo brasileño Itaú anunció su llegada a Colombia tras fusionar las operaciones de CorpBanca y Helm Bank.

Itaú cerró 2017 en el grupo de bancos extranjeros como el segundo con mayor control, con $29,5 billones, superado por BBVA, que terminó el año en $57,5 billones.

Cabe destacar que en el ranking general de bancos en Colombia Itaú ocupa el sexto lugar.

Álvaro Pimentel superó en la elección a empresarios como Antonio Celia, presidente de Promigas; Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá; Bruce Flatt, CEO de Brookfield Asset Management; y Luz Ángela Castro, directora de Ocesa.

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.