Alimentos de la canasta familiar que tuvieron caída importante en el precio ¡Aproveche!

Aquí le contamos sobre los precios de los alimentos que desplomaron su precio en Colombia.
Supermercado
Disminución de precios en productos de la canasta familiar en Corabastos el lunes 16 de septiembre: Apio y frijol entre los más destacados. Encuentra más detalles aquí. Crédito: Redes sociales

Con relativa estabilidad en oferta de productos perecederos se cumplieron las operaciones comerciales en el mercado mayorista de la capital del país, Corabastos.

Termina la semana y los seis productos de mayor tendencia al alza fueron: Arveja verde, cebolla cabezona roja, coco, mango tomy, granadilla y papa criolla.

Le puede interesar: Aproveche para incluirlos en el mercado: lista de alimentos que desplomaron su precio

Los precios registraron esta tendencia por baja oferta y alta demanda por partes de comerciantes minoristas, tenderos y hogares colombianos.

Precio de los alimentos que bajaron de precio:

Por efecto de la oferta hubo bajas en: Cebolla cabezona bulto de 50 kilos $110.000 llegó a $100.000, cilantro atado de 10 kilos $70.000 pasó $60.000, frijol verde de la variedad bolo bulto de 50 kilos $200.000 se desplomó a $150.000, papa pastusa bulto de 50 kilos $80.000 pasó a $75.000.

Precio de los alimentos que subieron de precio:

Los productos que mostraron alzas: apio atado de 10 kilos $15.000 se ubicó en $18.000, arveja verde bulto de 50 kilos $450.000 pasó a $480.000, cebolla cabezona blanca bulto de 50 kilos $100.000 subió a $120.000, habichuela bulto de 50 kilos $ 120.000 llegó a los $1600.0000, rábano rojo atado de 3 kilos $8.000 pasó $10.000, frijol verde de la variedad andino bulto de 50 kilos $170.000 se estableció en $190.000.

Lea también: Famoso supermercado lanza ofertas imperdibles: Huevos en menos de $15.000 y arroz por $2.000

Finalmente, se recomienda a las familias si van a hacer mercado tener en cuenta la calabaza, calabacín, tomate de mesa, banano criollo, fresa, mora de castilla, Curuba, ahuyama, patilla, banano Urabá, arveja verde seca y lenteja.


Salario Mínimo

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.
Mesada pensional en Colpensiones 2027 según salario mínimo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 13 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro presenta una disminución de 14,44 pesos, equivalente a una variación de -0,40 %.

Gobierno advierte que la inflación seguirá subiendo y rondaría el 7% en 2026

El funcionario señaló que el dato más reciente llegó a 6,29% y que el terremoto y el fenómeno de El Niño podrían generar presiones adicionales sobre los precios.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.