Alimentos de la canasta familiar que tuvieron caída importante en el precio ¡Aproveche!

Aquí le contamos sobre los precios de los alimentos que desplomaron su precio en Colombia.
Supermercado
Disminución de precios en productos de la canasta familiar en Corabastos el lunes 16 de septiembre: Apio y frijol entre los más destacados. Encuentra más detalles aquí. Crédito: Redes sociales

Con relativa estabilidad en oferta de productos perecederos se cumplieron las operaciones comerciales en el mercado mayorista de la capital del país, Corabastos.

Termina la semana y los seis productos de mayor tendencia al alza fueron: Arveja verde, cebolla cabezona roja, coco, mango tomy, granadilla y papa criolla.

Le puede interesar: Aproveche para incluirlos en el mercado: lista de alimentos que desplomaron su precio

Los precios registraron esta tendencia por baja oferta y alta demanda por partes de comerciantes minoristas, tenderos y hogares colombianos.

Precio de los alimentos que bajaron de precio:

Por efecto de la oferta hubo bajas en: Cebolla cabezona bulto de 50 kilos $110.000 llegó a $100.000, cilantro atado de 10 kilos $70.000 pasó $60.000, frijol verde de la variedad bolo bulto de 50 kilos $200.000 se desplomó a $150.000, papa pastusa bulto de 50 kilos $80.000 pasó a $75.000.

Precio de los alimentos que subieron de precio:

Los productos que mostraron alzas: apio atado de 10 kilos $15.000 se ubicó en $18.000, arveja verde bulto de 50 kilos $450.000 pasó a $480.000, cebolla cabezona blanca bulto de 50 kilos $100.000 subió a $120.000, habichuela bulto de 50 kilos $ 120.000 llegó a los $1600.0000, rábano rojo atado de 3 kilos $8.000 pasó $10.000, frijol verde de la variedad andino bulto de 50 kilos $170.000 se estableció en $190.000.

Lea también: Famoso supermercado lanza ofertas imperdibles: Huevos en menos de $15.000 y arroz por $2.000

Finalmente, se recomienda a las familias si van a hacer mercado tener en cuenta la calabaza, calabacín, tomate de mesa, banano criollo, fresa, mora de castilla, Curuba, ahuyama, patilla, banano Urabá, arveja verde seca y lenteja.


Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo