Alimentos de la canasta familiar que tuvieron caída importante en el precio ¡Aproveche!

Aquí le contamos sobre los precios de los alimentos que desplomaron su precio en Colombia.
Supermercado
Disminución de precios en productos de la canasta familiar en Corabastos el lunes 16 de septiembre: Apio y frijol entre los más destacados. Encuentra más detalles aquí. Crédito: Redes sociales

Con relativa estabilidad en oferta de productos perecederos se cumplieron las operaciones comerciales en el mercado mayorista de la capital del país, Corabastos.

Termina la semana y los seis productos de mayor tendencia al alza fueron: Arveja verde, cebolla cabezona roja, coco, mango tomy, granadilla y papa criolla.

Le puede interesar: Aproveche para incluirlos en el mercado: lista de alimentos que desplomaron su precio

Los precios registraron esta tendencia por baja oferta y alta demanda por partes de comerciantes minoristas, tenderos y hogares colombianos.

Precio de los alimentos que bajaron de precio:

Por efecto de la oferta hubo bajas en: Cebolla cabezona bulto de 50 kilos $110.000 llegó a $100.000, cilantro atado de 10 kilos $70.000 pasó $60.000, frijol verde de la variedad bolo bulto de 50 kilos $200.000 se desplomó a $150.000, papa pastusa bulto de 50 kilos $80.000 pasó a $75.000.

Precio de los alimentos que subieron de precio:

Los productos que mostraron alzas: apio atado de 10 kilos $15.000 se ubicó en $18.000, arveja verde bulto de 50 kilos $450.000 pasó a $480.000, cebolla cabezona blanca bulto de 50 kilos $100.000 subió a $120.000, habichuela bulto de 50 kilos $ 120.000 llegó a los $1600.0000, rábano rojo atado de 3 kilos $8.000 pasó $10.000, frijol verde de la variedad andino bulto de 50 kilos $170.000 se estableció en $190.000.

Lea también: Famoso supermercado lanza ofertas imperdibles: Huevos en menos de $15.000 y arroz por $2.000

Finalmente, se recomienda a las familias si van a hacer mercado tener en cuenta la calabaza, calabacín, tomate de mesa, banano criollo, fresa, mora de castilla, Curuba, ahuyama, patilla, banano Urabá, arveja verde seca y lenteja.


Gasolina

Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.
Aumento en el precio del diésel.



Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.

Avalúos catastrales en Colombia: José Félix Lafaurie cuestiona incrementos y advierte impacto en el campo

Fedegán reiteró que la catastralización desproporciona y afecta al agro; Lafaurie acusa al Estado de rezagos y pide gradualidad ante los aumentos del impuesto predial

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo