Alimentos de la canasta familiar que tuvieron caída importante en el precio ¡Aproveche!

Aquí le contamos sobre los precios de los alimentos que desplomaron su precio en Colombia.
Supermercado
Disminución de precios en productos de la canasta familiar en Corabastos el lunes 16 de septiembre: Apio y frijol entre los más destacados. Encuentra más detalles aquí. Crédito: Redes sociales

Con relativa estabilidad en oferta de productos perecederos se cumplieron las operaciones comerciales en el mercado mayorista de la capital del país, Corabastos.

Termina la semana y los seis productos de mayor tendencia al alza fueron: Arveja verde, cebolla cabezona roja, coco, mango tomy, granadilla y papa criolla.

Le puede interesar: Aproveche para incluirlos en el mercado: lista de alimentos que desplomaron su precio

Los precios registraron esta tendencia por baja oferta y alta demanda por partes de comerciantes minoristas, tenderos y hogares colombianos.

Precio de los alimentos que bajaron de precio:

Por efecto de la oferta hubo bajas en: Cebolla cabezona bulto de 50 kilos $110.000 llegó a $100.000, cilantro atado de 10 kilos $70.000 pasó $60.000, frijol verde de la variedad bolo bulto de 50 kilos $200.000 se desplomó a $150.000, papa pastusa bulto de 50 kilos $80.000 pasó a $75.000.

Precio de los alimentos que subieron de precio:

Los productos que mostraron alzas: apio atado de 10 kilos $15.000 se ubicó en $18.000, arveja verde bulto de 50 kilos $450.000 pasó a $480.000, cebolla cabezona blanca bulto de 50 kilos $100.000 subió a $120.000, habichuela bulto de 50 kilos $ 120.000 llegó a los $1600.0000, rábano rojo atado de 3 kilos $8.000 pasó $10.000, frijol verde de la variedad andino bulto de 50 kilos $170.000 se estableció en $190.000.

Lea también: Famoso supermercado lanza ofertas imperdibles: Huevos en menos de $15.000 y arroz por $2.000

Finalmente, se recomienda a las familias si van a hacer mercado tener en cuenta la calabaza, calabacín, tomate de mesa, banano criollo, fresa, mora de castilla, Curuba, ahuyama, patilla, banano Urabá, arveja verde seca y lenteja.


Corte Constitucional

La Corte Constitucional le pone un freno más a la emergencia económica y suspende los impuestos al sector energético

El último decreto de la emergencia, pendiente de decisión de fondo, quedó en pausa como sus dos antecesores. El magistrado ponente se opuso.
MInistro de Minas y Energía, Edwin Palma



Estos son todos los documentos que deben presentar cónyuges e hijos para heredar pensión en 2026

Este trámite puede realizarse ante Colpensiones o ante el fondo privado al que haya estado afiliado el fallecido.

Contraloría halla presunto daño patrimonial por $4.037 millones en recursos del Fondo Nacional del Arroz

Contraloría detectó hallazgos fiscales por $4.037 millones en auditoría a Fedearroz por inversión de recursos públicos en bienes privados.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026