Alertan por nueva modalidad de fraude que estaría afectando a usuarios de DaviPlata

Este es el modus operandi que estarían utilizando los delincuentes para hacerse pasar por funcionarios de la entidad y robarle su dinero.
Daviplata
La Dian ha determinado que el dinero almacenado y los movimientos en las billeteras digitales serán tenidos en cuenta para la declaración de renta. Crédito: Facebook: Daviplata

Daviviendaes uno de los bancos favoritos de los colombianos. Millones de personas han abierto una cuenta o han hecho uso de los servicios de la entidad. Entre ellos, uno de los más famosos es DaviPlata, su billetera digital.

Es por eso que, desde la misma plataforma, están atentos de la seguridad y privacidad de datos de todos sus usuarios y constantemente envían alertas de posibles hurtos o estafas.

Puede leer: Paso a paso para solicitar un préstamo en Daviplata ¿Cuánto puede pedir?

Daviplata: tome nota a la nueva modalidad de robo
Daviplata y la nueva modalidad de robo. Tome nota y no se deje tumbar.Crédito: Tomada de redes

Recientemente, la mayoría de clientes recibieron un mensaje de parte de DaviPlata en el que se advierte sobre una nueva modalidad de fraude con la que podrían estarle quitando su dinero.

Según lo mencionado, esta manera de robo consta de algunos pasos de los que debe percatarse en caso de ser posible víctima.

Nueva modalidad de estafa en DaviPlata

1. Recibe un mensaje de texto (SMS) con una aparente solicitud de portabilidad de su línea telefónica (Cambio de Operador). En el mensaje le enviarán un código numérico que bajo ningún motivo debe compartir.

2. Luego recibe una llamada en la que se hacen pasar por funcionarios de empresas de telefonía móvil, para persuadirlo de entregar ese código y "robar" su línea telefónica.

Le puede interesar: DaviPlata anunció cambios a la hora de ingresar a la 'app': algunos clientes aseguran verse perjudicados

3. Si entrega el código, los delincuentes tendrán acceso a los mensajes de texto que se envían al celular para realizar operaciones de SU Daviplata como retiros y compras virtuales.

¿Qué debo hacer?

"Si lo contactan vía telefónica y usted no ha solicitado la portabilidad, cuelgue inmediatamente y comuníquese directamente con su compañía de celular", aconsejan desde Davivienda.


Temas relacionados

Fotomultas

Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.
Fotomultas



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

Elecciones 2026 en Colombia: ¿Es buen momento para endeudarse antes de la primera vuelta presidencial?

Las elecciones de 2026 elevan la cautela financiera en Colombia: expertos recomiendan evitar deudas impulsivas por tasas altas y dólar volátil.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.