Breadcrumb node

Alertan por nueva modalidad de fraude que estaría afectando a usuarios de DaviPlata

Este es el modus operandi que estarían utilizando los delincuentes para hacerse pasar por funcionarios de la entidad y robarle su dinero.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 1, 2023 - 13:18
Daviplata
Daviplata
Facebook: Daviplata

Davivienda es uno de los bancos favoritos de los colombianos. Millones de personas han abierto una cuenta o han hecho uso de los servicios de la entidad. Entre ellos, uno de los más famosos es DaviPlata, su billetera digital. 

Es por eso que, desde la misma plataforma, están atentos de la seguridad y privacidad de datos de todos sus usuarios y constantemente envían alertas de posibles hurtos o estafas. 

Puede leer: Paso a paso para solicitar un préstamo en Daviplata ¿Cuánto puede pedir?

Daviplata: tome nota a la nueva modalidad de robo
Daviplata y la nueva modalidad de robo. Tome nota y no se deje tumbar.
Tomada de redes

Recientemente, la mayoría de clientes recibieron un mensaje de parte de DaviPlata en el que se advierte sobre una nueva modalidad de fraude con la que podrían estarle quitando su dinero. 

Según lo mencionado, esta manera de robo consta de algunos pasos de los que debe percatarse en caso de ser posible víctima. 

Nueva modalidad de estafa en DaviPlata

1. Recibe un mensaje de texto (SMS) con una aparente solicitud de portabilidad de su línea telefónica (Cambio de Operador). En el mensaje le enviarán un código numérico que bajo ningún motivo debe compartir.

2. Luego recibe una llamada en la que se hacen pasar por funcionarios de empresas de telefonía móvil, para persuadirlo de entregar ese código y "robar" su línea telefónica.

Le puede interesar: DaviPlata anunció cambios a la hora de ingresar a la 'app': algunos clientes aseguran verse perjudicados

3. Si entrega el código, los delincuentes tendrán acceso a los mensajes de texto que se envían al celular para realizar operaciones de SU Daviplata como retiros y compras virtuales.

¿Qué debo hacer?

"Si lo contactan vía telefónica y usted no ha solicitado la portabilidad, cuelgue inmediatamente y comuníquese directamente con su compañía de celular", aconsejan desde Davivienda. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital