Alertan por nueva modalidad de fraude que estaría afectando a usuarios de DaviPlata

Este es el modus operandi que estarían utilizando los delincuentes para hacerse pasar por funcionarios de la entidad y robarle su dinero.
Daviplata
La Dian ha determinado que el dinero almacenado y los movimientos en las billeteras digitales serán tenidos en cuenta para la declaración de renta. Crédito: Facebook: Daviplata

Daviviendaes uno de los bancos favoritos de los colombianos. Millones de personas han abierto una cuenta o han hecho uso de los servicios de la entidad. Entre ellos, uno de los más famosos es DaviPlata, su billetera digital.

Es por eso que, desde la misma plataforma, están atentos de la seguridad y privacidad de datos de todos sus usuarios y constantemente envían alertas de posibles hurtos o estafas.

Puede leer: Paso a paso para solicitar un préstamo en Daviplata ¿Cuánto puede pedir?

Daviplata: tome nota a la nueva modalidad de robo
Daviplata y la nueva modalidad de robo. Tome nota y no se deje tumbar.Crédito: Tomada de redes

Recientemente, la mayoría de clientes recibieron un mensaje de parte de DaviPlata en el que se advierte sobre una nueva modalidad de fraude con la que podrían estarle quitando su dinero.

Según lo mencionado, esta manera de robo consta de algunos pasos de los que debe percatarse en caso de ser posible víctima.

Nueva modalidad de estafa en DaviPlata

1. Recibe un mensaje de texto (SMS) con una aparente solicitud de portabilidad de su línea telefónica (Cambio de Operador). En el mensaje le enviarán un código numérico que bajo ningún motivo debe compartir.

2. Luego recibe una llamada en la que se hacen pasar por funcionarios de empresas de telefonía móvil, para persuadirlo de entregar ese código y "robar" su línea telefónica.

Le puede interesar: DaviPlata anunció cambios a la hora de ingresar a la 'app': algunos clientes aseguran verse perjudicados

3. Si entrega el código, los delincuentes tendrán acceso a los mensajes de texto que se envían al celular para realizar operaciones de SU Daviplata como retiros y compras virtuales.

¿Qué debo hacer?

"Si lo contactan vía telefónica y usted no ha solicitado la portabilidad, cuelgue inmediatamente y comuníquese directamente con su compañía de celular", aconsejan desde Davivienda.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.
Álbum Panini



Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.

Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.