Dinero-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa referencia.
13 Jul 2017 06:10 AM

Alerta ante aparición de nueva pirámide captadora que funciona como empresa multinivel

La Superintendencia de Sociedades emitió un campanazo de alerta ante las actividades que ha venido realizando la plataforma virtual Merlim Network, la cual estaría implicada en un caso de captación ilegal de dinero del público.
La
Fm

La advertencia del organismo de vigilancia surge tras la recepción de múltiples consultas de la ciudadanía, "debido a la divulgación realizada por promotores del esquema en redes sociales e internet asegurando que se trata de un negocio multinivel".

Por tanto, la entidad invitó a los colombianos "a abstenerse de entregar su dinero a negocios que ofrezcan rentabilidades inusuales y desproporcionadas".

También les pidió a estar atentos a las señales de alerta y a denunciar cualquier esquema de tipo piramidal en los canales de atención al ciudadano: Línea nacional 018000114319 y en Bogotá al 2201000.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que para que una sociedad funcione como multinivel, "la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial".

Reyes Villamizar, explicó que "la venta directa o mercadeo multinivel es una actividad legal, sin embargo, la Ley 1700 de 2013 indica que solo pueden ejercerla sociedades legalmente constituidas en Colombia que estén sometidas al régimen especial de vigilancia de la Superintendencia de Sociedades".