Alejandro Char: "Barranquilla será la capital del gas y el petróleo en el Caribe"

El anuncio lo hizo el alcalde de Barranquilla en Londres, en un panel que compartió con más de 200 empresarios y representantes del Gobierno Británico.
Alejandro-Char-LA-Fm-Alcaldía.jpg
Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char afirmó en Londres que Barranquilla se encuentra en capacidad de convertirse en la capital de gas y el petróleo del Caribe colombiano.

"Estamos listos para trabajar con el sector de petróleo y gas y ayudar a aprovechar las oportunidades que se encuentran en la Costa Caribe de Colombia. Nuestro puerto se encuentra a mitad de camino de todos los bloques costa afuera en la región. Nuestro sistema portuario se extiende 22 kilómetros y tiene varias terminales privadas y públicas, con capacidad para recibir carga hacia el interior a través del río Magdalena", aseguró Char.

El ministro de Relaciones Exteriores para el Reino Unido, Sir Alan Duncan, destacó las cualidades de la ciudad indicando que la capital del Atlántico tiene un gran potencial para los hidrocarburos.

"Barranquilla tiene todas las potencialidades para convertirse en la gran ventana del gas y petróleo en Colombia. Es una ciudad que tiene muchas ventajas competitivas", anotó Alan Duncan.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

XM advierte sobre riesgos para el suministro de energía en Colombia durante el próximo verano

Carlos Mario Correa advirtió que Colombia enfrenta incertidumbre en el suministro de energía de cara al verano que comienza en diciembre.
Torres de energía



¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.