Alejandro Char: "Barranquilla será la capital del gas y el petróleo en el Caribe"

El anuncio lo hizo el alcalde de Barranquilla en Londres, en un panel que compartió con más de 200 empresarios y representantes del Gobierno Británico.
Alejandro-Char-LA-Fm-Alcaldía.jpg
Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char afirmó en Londres que Barranquilla se encuentra en capacidad de convertirse en la capital de gas y el petróleo del Caribe colombiano.

"Estamos listos para trabajar con el sector de petróleo y gas y ayudar a aprovechar las oportunidades que se encuentran en la Costa Caribe de Colombia. Nuestro puerto se encuentra a mitad de camino de todos los bloques costa afuera en la región. Nuestro sistema portuario se extiende 22 kilómetros y tiene varias terminales privadas y públicas, con capacidad para recibir carga hacia el interior a través del río Magdalena", aseguró Char.

El ministro de Relaciones Exteriores para el Reino Unido, Sir Alan Duncan, destacó las cualidades de la ciudad indicando que la capital del Atlántico tiene un gran potencial para los hidrocarburos.

"Barranquilla tiene todas las potencialidades para convertirse en la gran ventana del gas y petróleo en Colombia. Es una ciudad que tiene muchas ventajas competitivas", anotó Alan Duncan.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

La contralora delegada para Economía y Finanzas, Jenny Lindo, alertó que Colombia enfrenta riesgos fiscales por el aumento de la deuda pública y las altas tasas en emisiones de TES.
Dinero
Ver



Deuda más cara y déficit bajo presión: las alertas de la Contraloría al Ministerio de Hacienda

La vigilancia sobre el endeudamiento estatal encendió alertas por mayores costos financieros y riesgos para las metas fiscales a corto plazo en Colombia.

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela