Alejandro Char: "Barranquilla será la capital del gas y el petróleo en el Caribe"

El anuncio lo hizo el alcalde de Barranquilla en Londres, en un panel que compartió con más de 200 empresarios y representantes del Gobierno Británico.
Alejandro-Char-LA-Fm-Alcaldía.jpg
Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char afirmó en Londres que Barranquilla se encuentra en capacidad de convertirse en la capital de gas y el petróleo del Caribe colombiano.

"Estamos listos para trabajar con el sector de petróleo y gas y ayudar a aprovechar las oportunidades que se encuentran en la Costa Caribe de Colombia. Nuestro puerto se encuentra a mitad de camino de todos los bloques costa afuera en la región. Nuestro sistema portuario se extiende 22 kilómetros y tiene varias terminales privadas y públicas, con capacidad para recibir carga hacia el interior a través del río Magdalena", aseguró Char.

El ministro de Relaciones Exteriores para el Reino Unido, Sir Alan Duncan, destacó las cualidades de la ciudad indicando que la capital del Atlántico tiene un gran potencial para los hidrocarburos.

"Barranquilla tiene todas las potencialidades para convertirse en la gran ventana del gas y petróleo en Colombia. Es una ciudad que tiene muchas ventajas competitivas", anotó Alan Duncan.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo