Alejandro Char: "Barranquilla será la capital del gas y el petróleo en el Caribe"

El anuncio lo hizo el alcalde de Barranquilla en Londres, en un panel que compartió con más de 200 empresarios y representantes del Gobierno Británico.
Alejandro-Char-LA-Fm-Alcaldía.jpg
Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char afirmó en Londres que Barranquilla se encuentra en capacidad de convertirse en la capital de gas y el petróleo del Caribe colombiano.

"Estamos listos para trabajar con el sector de petróleo y gas y ayudar a aprovechar las oportunidades que se encuentran en la Costa Caribe de Colombia. Nuestro puerto se encuentra a mitad de camino de todos los bloques costa afuera en la región. Nuestro sistema portuario se extiende 22 kilómetros y tiene varias terminales privadas y públicas, con capacidad para recibir carga hacia el interior a través del río Magdalena", aseguró Char.

El ministro de Relaciones Exteriores para el Reino Unido, Sir Alan Duncan, destacó las cualidades de la ciudad indicando que la capital del Atlántico tiene un gran potencial para los hidrocarburos.

"Barranquilla tiene todas las potencialidades para convertirse en la gran ventana del gas y petróleo en Colombia. Es una ciudad que tiene muchas ventajas competitivas", anotó Alan Duncan.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia cae por segundo día y alcanza su nivel más bajo en seis años

Expertos explican que la tendencia responde a confianza inversionista y movimientos globales, no solo a factores políticos.
El peso podría ubicarse en los 3.600 pesos tras la posesión presidencial.



“Respetaremos las decisiones, así no nos gusten”: Gobierno de De la Espriella tras reunión con junta directiva del BanRep

El ministro del Interior designado aseguró que esa postura marca un contraste con la administración Petro, que cuestionó constantemente al emisor.

Deuda externa cae frente al PIB, pero la deuda total sigue creciendo

La deuda externa de Colombia cerró abril en US$247.669 millones, equivalente al 51,6% del PIB, dos puntos menos que un año atrás. La caída se explica por la apreciación del peso y el cierre de un swap con el Banco de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026