alcalde-1.jpg
COLPRENSA – EL COLOMBIANO
15 Feb 2017 04:04 AM

Alcalde de Medellín pidió derogar variación a la sobretasa de combustibles

Federico Gutiérrez aseguró que la resolución le quitará 30 mil millones de pesos anuales a la ciudad.
La
Fm

Como una medida "centralista" que afecta la economía de 45 millones de colombianos, calificó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la resolución del Ministerio de Minas que varía la sobretasa a los combustibles, situación que motivó un rechazó de todos los alcaldes de las ciudades capitales.

-Escuche aquí al mandatario antioqueño-

En diálogo con LA FM , Federico Gutiérrez, pidió derogar la resolución, argumentando que esta medida afectará el acuerdo de pago de la deuda que tiene la ciudad con la Nación por la construcción del Metro de Medellín. Explicó que anualmente, la ciudad dejaría de recibir 30 mil millones de pesos.

"Es una medida que afecta a 45 millones de colombianos, no solo nos vamos a ver afectados en Medellín, mire lo que va suceder en Bogotá, si esto está sucediendo en Antioquia que ya tenemos Metro, imagínese lo que pasará en la capital del país que apenas están buscando la manera de construirlo", agregó el mandatario.

Actualmente, la ciudad y el Metro le adeudan a la Nación un total de 5,4 billones de pesos, cifra que está planeada pagarse en el año 2.087. Sin embargo, el tiempo para pagar esa deuda podría aumentar, debido a la variación en la sobretasa de los combustibles.

La resolución del Ministerio de Minas motivó el rechazo conjunto de todos los alcaldes de las ciudades capitales, quienes en las últimas horas se reunieron con el Ministro de Minas en Bogotá para pedir la derogación inmediata de la medida.